Festival de Café (FECA) une a Lima y a Buenos Aires

El Festival de Café (FECA) de Buenos Aires se traslada este sábado 22 y domingo 23 de junio a Lima para rendir tributo al café peruano y a la tradición cultural de los cafés de Buenos Aires. Según informó Guillermo Rivas, gerente general de Book Vivant y vocero de la ciudad de Buenos Aires en nuestra capital, FECA en Lima busca ser un punto de encuentro entre la tradición de los cafés de Buenos Aires y la pujante cultura cafetera de Lima.

Café Tortoni es el más emblemático y antiguo de Buenos Aires. Funciona desde 1858.

La actividad tendrá tres ejes: Una muestra fotográfica de cafés emblemáticos de Buenos Aires, conferencias y charlas con el periodista especializado en café Nicolás Artusi y una ruta de cafeterías y librerías que ofrecerán libros sobre la temática. En esta ruta participan Amaru Casa cultural, Books & Co., Book Vivant, Camerino Caffé, Helados y café Blu, CaffeItalia, La Bodega Verde, Las Vecinas, Tostaduria Bisetti, La Panetteria, Pan Sal Aire, Caleta Dolsa café, Cate tasting Room y Kubrea.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Barranco, Municipalidad de San Isidro, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Embajada Argentina en Perú y Editorial Planeta. Se espera que se pueda replicar en otros distritos con oferta cafetera en Lima.

Esta es la agenda detallada proporcionada por los organizadores:

Sábado 22 de junio

– 11: 00 a.m. Los invitamos a jugar a “Cadaver Exquisito”; el ganador se llevará una bolsa de café. !Cupos limitados! Tostaduria Bisetti – Pedro de Osma 116, Barranco.

– 3 p.m. Cata de café en Amaru Casa Cultural (Jirón Mariscal Antonio Sucre 317. Barranco).

– 4 p.m. Inauguración. Muestra fotográfica de cafés notables de Buenos Aires. Amaru Casa Cultural.

– 5 p.m. Charla: “Ciudades y cafeterías, la cultura del encuentro.” en Amaru Casa Cultural. Participan: Nicolás Artusi ( @sommelierdecafe ), Pedro Macuri (Gerente de Cultura de la Municipalidad de Barranco) y Nicolás Braslovsky (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); modera Guillermo Rivas (vocero de la CABA en Lima).

– 8 p.m. “Buenos Aires, un feca y un tango.” Nicolás Artusi presenta su Manual de Café al ritmo de tango electrónico y con una especial degustación de café peruano. En Book Vivant, Calle Miguel Dasso 111. San Isidro.

-Todo el día “la ruta del café”, distintas cafeterías de Barranco y San Isidro ofrecerán distintos cafés y métodos de café muy especiales. Consultar detalles en las redes sociales de los que organizan y apoyan. 

Domingo 23 de junio.


– 11:00 a.m. “Las cuatro comidas”. Nicolás Artusi presentará su libro y comentará sobre las tendencias de los Brunch en Buenos Aires. (Lugar a definir)

– 4 p.m. Los invitamos a jugar a “Cadaver Exquisito”; el ganador se llevará una bolsa de café. !Cupos limitados! Tostaduria Bisetti.

-Todo el día “la ruta del café”, distintas cafeterías de Barranco y San Isidro ofrecerán distintos cafés y métodos de café muy especiales. Consultar detalles en las redes sociales de los que organizan y apoyan.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *