NOTICIAS

Festival de Café (FECA) une a Lima y a Buenos Aires

17 - junio - 2019 / Por: Cafelab

El Festival de Café (FECA) de Buenos Aires se traslada este sábado 22 y domingo 23 de junio a Lima para rendir tributo al café peruano y a la tradición cultural de los cafés de Buenos Aires. Según informó Guillermo Rivas, gerente general de Book Vivant y vocero de la ciudad de Buenos Aires en nuestra capital, FECA en Lima busca ser un punto de encuentro entre la tradición de los cafés de Buenos Aires y la pujante cultura cafetera de Lima.

Café Tortoni es el más emblemático y antiguo de Buenos Aires. Funciona desde 1858.

La actividad tendrá tres ejes: Una muestra fotográfica de cafés emblemáticos de Buenos Aires, conferencias y charlas con el periodista especializado en café Nicolás Artusi y una ruta de cafeterías y librerías que ofrecerán libros sobre la temática. En esta ruta participan Amaru Casa cultural, Books & Co., Book Vivant, Camerino Caffé, Helados y café Blu, CaffeItalia, La Bodega Verde, Las Vecinas, Tostaduria Bisetti, La Panetteria, Pan Sal Aire, Caleta Dolsa café, Cate tasting Room y Kubrea.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Barranco, Municipalidad de San Isidro, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Embajada Argentina en Perú y Editorial Planeta. Se espera que se pueda replicar en otros distritos con oferta cafetera en Lima.

Esta es la agenda detallada proporcionada por los organizadores:

Sábado 22 de junio

– 11: 00 a.m. Los invitamos a jugar a «Cadaver Exquisito»; el ganador se llevará una bolsa de café. !Cupos limitados! Tostaduria Bisetti – Pedro de Osma 116, Barranco.

– 3 p.m. Cata de café en Amaru Casa Cultural (Jirón Mariscal Antonio Sucre 317. Barranco).

– 4 p.m. Inauguración. Muestra fotográfica de cafés notables de Buenos Aires. Amaru Casa Cultural.

– 5 p.m. Charla: “Ciudades y cafeterías, la cultura del encuentro.” en Amaru Casa Cultural. Participan: Nicolás Artusi ( @sommelierdecafe ), Pedro Macuri (Gerente de Cultura de la Municipalidad de Barranco) y Nicolás Braslovsky (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); modera Guillermo Rivas (vocero de la CABA en Lima).

– 8 p.m. “Buenos Aires, un feca y un tango.” Nicolás Artusi presenta su Manual de Café al ritmo de tango electrónico y con una especial degustación de café peruano. En Book Vivant, Calle Miguel Dasso 111. San Isidro.

-Todo el día “la ruta del café”, distintas cafeterías de Barranco y San Isidro ofrecerán distintos cafés y métodos de café muy especiales. Consultar detalles en las redes sociales de los que organizan y apoyan. 

Domingo 23 de junio.


– 11:00 a.m. “Las cuatro comidas”. Nicolás Artusi presentará su libro y comentará sobre las tendencias de los Brunch en Buenos Aires. (Lugar a definir)

– 4 p.m. Los invitamos a jugar a «Cadaver Exquisito»; el ganador se llevará una bolsa de café. !Cupos limitados! Tostaduria Bisetti.

-Todo el día “la ruta del café”, distintas cafeterías de Barranco y San Isidro ofrecerán distintos cafés y métodos de café muy especiales. Consultar detalles en las redes sociales de los que organizan y apoyan.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes