A LA VENA

Café de la Semana: Narela Café

19 - junio - 2019 / Por: Santiago Gómez

El mercado peruano de los cafés especiales está en franco crecimiento. Cada día nuevas propuestas sorprenden y aquí estamos, intentado seguir el vertiginoso ritmo de lanzamientos, eventos y sobre todo, de emprendimientos que, como Narela Café, reflejan el potencial de nuestras tierras.

Narela se define como un café especial y de origen. Un blend de variedades caturra y bourbón, cultivadas en las alturas cajamarquinas de San Ignacio (por encima de los 1800 msnm), en montes generosos y de probada condición para la producción de cafés especiales como lo han demostrado en Taza de Excelencia, en donde han logrado buenas ubicaciones en la lista de los mejores cafés del 2017 y 2018.

Algunos de sus packs en Facebook, incluyen canisters para guardar los granos.

Narela Café hace honor a su origen. Es un café balanceado, con gusto a cacao y toques frutales. Una mezcla ideal para quienes se inician en el consumo de buenos granos y que intenta dejar de consumir cafés de descarte o de productos solubles.

La marca se distribuye desde diciembre del año pasado y la responsable del negocio es Andrea Rosas, una joven economista que supo buscar un proveedor de calidad. Es ahí donde entra a escena la familia Ramírez, agricultores y verdaderos artífices detrás de Narela. 

El diseño del empaque recuerda a la pintura con café.

“Pensé, por qué no generar más cultura a partir de un producto increíble. Un café suave que no expresa fuerte amargor o acidez, que no “golpea el estómago”, una preocupación de muchos”, explica Andrea, quien ha estudiado bien el nicho de mercado de los cafés de especialidad. 

Nosotros lo probamos primero en un pour over de metal y rápidamente llamó la atención el tono rojizo particular del bourbón y el aroma frutado. Su tueste es medio, ideal para los métodos más modernos como el Chemex, el preferido de Andrea.

Los cerezos amarillos de caturra / Foto: Facebook Narela Café

En su página de Facebook, Narela Café reporta el estado de la cosecha y allí descubrimos que algunas de las variedades que dan origen a esta café incluyen cerezos amarillos. Síganlos, que cada cierto tiempo lanzan promociones de packs cafeteros a precios convenientes.

Dato Cafetero:

  • Origen: San Ignacio
  • Productor: Familia Ramírez
  • Región: Cajamarca
  • Altura: 1800 metros sobre el nivel del mar
  • Venta: Cosecha Coffee & Market
  • Delivery: 987 401 741

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Santiago Gómez

Periodista y ferviente devoto del café americano con refill, sin azúcar. Ha trabajado en periódicos y revistas. Hoy escribe las noticias de las 11 p.m. en Latina - Canal 2. Es licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura y tiene un diplomado en Marketing Digital. Codicia la idea de hablar 5 idiomas, tanto como aprender de memoria "Los desgraciados" de Vallejo.

Sígueme:

Facebook

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes