Seguir leyendo

" /> D’Lirios Coffee, la cafetería de las mujeres productoras de Chirinos – Cafelab

D’Lirios Coffee, la cafetería de las mujeres productoras de Chirinos

La Asociación de Mujeres Caficultoras Los Lirios de Chirinos ha inaugurado recientemente su cafetería en el centro del distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio. Allí ofrecen americanos, espressos, capuchinos y filtrados. Su carta de complementos artesanales incluye sándwiches, empanadas, kekes y flan. Aunque breve es interesante que experimenten con el uso del café como insumo para postres como su flan de café y la miel de café que ellas mismas producen y usan para decorar sus postres.

En el local, ubicado a un costado del terminal de Chirinos y a unos metros de la plaza principal del distrito, también venden su café tostado, en grano y molido. Tienen un blend de caturra y pache, pero esperan incorporar más variedades con la actual cosecha en marcha. Esta misma servirá para trabajar perfiles de muestra para comercializar su café en pergamino.

Este será el primer año en el que venderán su café como asociación y de manera directa. De esta manera buscan que su trabajo sea reconocido y que con los ingresos que obtengan puedan mejorar la capacitación de sus integrantes en la industria del café.

Americano y keke con miel de café de Chirinos / Foto: Norka Peralta

Silvia Lizana Rodríguez, hija de caficultores, lidera esta agrupación que integran su hermana Nancy, Paty Cubas Rojas, Matilde Maldonado Bravo, Diana Cubas Casilla, Joyce Ocupa Carrero, Kattery Córdova Rodríguez, Keyla Narbais Rojas y María Rodríguez.

Si estás de paso por Chirinos no puedes dejar de visitarlas en el espacio que ellas buscan sacar adelante no solo para obtener ingresos que respalden su iniciativa sino para que el trabajo de las caficultoras de este distrito cajamarquino sea reconocido. Ya es hora.

DATO CAFETERO

Facebook: Asociación de Mujeres Caficultoras «Los Lirios de Chirinos»

Teléfono: 956-126390, 931-794158 y 974-094711.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *