NOTICIAS

Tinkiy y Maraná tienen los mejores chocolates del Perú

15 - julio - 2019 / Por: Cafelab

Los chocolates de la marca Tinkiy y Maraná fueron declarados ganadores absolutos, con medalla de oro, del V Concurso Nacional de Chocolate Peruano, coorganizado con la International Chocolate Awards en el marco del X Salón del Cacao y Chocolate. La marca Tinkiy ganó con su chocolate Paru, en la categoría de barra oscura;  y Maraná, con su Cusco Milk 50%, en la categoría de barras de leche.

Tinkiy obtuvo la medalla de oro con su barra Paru, en categoría Plain – Chocolate Oscuro / Foto: Facebook Tinkiy

También se realizó el I Concurso de Esculturas en  Chocolate. El primer puesto lo obtuvo Iván Mejía Ramírez, con su escultura titulada Monumento a Lincoln, mientras que el segundo puesto, con su tema EE.UU. Historia, Lugares, fue para Juan Carlos López Rivera. Ambos trabajos fueron elegidos de los 10 que lograron participar en el concurso. El jurado calificador estuvo conformado por expertos del Museo de Chocolate de Barcelona.

Negocios por más de S/30 millones

El X Salón del Cacao y Chocolate 2019, que se realizó del 11 al 14 de julio, superó con creces las 20 mil visitas previstas y reunió más de 200 marcas productoras de cacao, chocolateras, y demás derivados.

Los negocios a corto plazo promovidos en esta versión del Salón, entre colocaciones de cacao  y chocolate a nivel internacional y nacional; equipos de transformación y tecnología, han superado los 30 millones de soles, según estimación de la Comisión Organizadora del certamen.

Entre los emprendimientos que destacaron en esta versión del Salón, por su iniciativa y aporte a la nutrición, figuran los fideos de cacao antianémico, del  Cusco, que no solo atrajo la atención del público nacional, también de visitantes franceses, alemanes y  brasileños, que establecieron contacto de negocio con la creadora de este producto.

Es de anotar, también, una de las iniciativas ayacuchanas del VRAEM: los chocolates con leche vegetal de avena al 70% y otro chocolate al 85%, endulzado con polen.

Maraná, con su deliciosa barra Cusco Milk 50% obtuvo medalla de or en la categoría de barras de leche / Foto: Facebook Maraná

Elías Cruz Godos, presidente de la Comisión Organizadora, y directivo de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), sostuvo que el Salón se ha convertido en un verdadero encuentro de negocios de toda la cadena de productiva del fruto nacional, y también de consumidores ávidos de aprender más de las bondades de este superalimento.

En esta décima edición se ha evidenciado, igualmente, el compromiso creciente de los gobiernos regionales y locales, así como de instituciones del Estado, para impulsar el desarrollo del cacao peruano, e incrementar el consumo interno per cápita que es de apenas 600 gramos, pese a contar con los mejores cacaos y chocolates del mundo.

Prueba contundente del crecimiento de este encuentro anual es que un total de 300 muestras de 64 productores lograron participar en el V Concurso Nacional de Chocolate. Hace 10 años, el país contaba con una sola chocolatera del grano a la barra.

Suiza, país invitado para el 2020

Suiza, el país líder en el mundo en el consumo de chocolate, con 10 kilos per cápita al año, será el invitado del próximo Salón del Cacao y Chocolate 2020, anunciaron los organizadores de este evento que promociona anualmente a nuestro fruto bandera.

Perú es el quinto exportador de cacao a Suiza y, gracias a esta iniciativa, se podrán fortalecer los vínculos comerciales sobre el cacao con esta nación de Europa Central.


Etiquetas: , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes