Cosmo Beans Café: de Grecia con amor

Una sola visita al Perú le bastó a Andreas Chaitidis para enamorarse de nuestro café. Cuando volvió ya no lo hizo como turista sino como emprendedor. Este joven nacido en Alemania pero criado en Grecia tenía muy claro lo que quería desde el principio y así fue que decidió empezar su aventura con Cosmo Beans Café en el distrito de Magdalena.

“Los griegos somos muy cafeteros”, nos cuenta Andreas, quien tuvo la oportunidad de conocer algunas fincas y hablar con productores de diferentes zonas del país. “Me encantó porque en Europa, si bien se toma mucho café, hay muchas mezclas, aquí me gustó que un solo origen tuviera tanto poder de sabores y aromas”.

Cosmo Beans Coffee. Foto: Pamela Acosta.

Su familia es restaurantera por lo que el negocio de comidas y bebidas no le es ajeno, sin embargo al ser un extranjero tuvo que sortear algunos pequeños obstáculos. Para empezar, apenas si hablaba español, por lo que sus primeros meses en Perú se dedicó a aprender el idioma, el que hoy habla con bastante fluidez. También recorrió varios distritos fuera del circuito cafetero tradicional buscando el lugar ideal para establecerse y así fue que llegó a Magdalena.

Un tradicional freddo griego. Foto: Pamela Acosta.
Un cliente feliz con su mascota. Foto: Faceboook Cosmo Beans Coffee.

Andreas considera que ha logrado una fusión interesante de lo griego y lo peruano en Cosmo Beans Café, en donde ofrece los tradicionales freddos, sobre todo en verano, hechos con café de Rodríguez de Mendoza. La carta incluye además tés y deliciosos sandwiches hechos con un pan de la casa que recomendamos muchísimo. Los clientes además pueden ir con sus mascotas sin problemas porque el local es pet friendly.

EL DATO CAFETERO

Cosmo Beans Coffee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *