NOTICIAS

Conoce las marcas que participan en ExpoCafé Villa Rica 2019

08 - agosto - 2019 / Por: Cafelab

Con el lema #LimaCaliéntateCafeteando hoy se inicia la ExpoCafé Villa Rica 2019 en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377), donde los visitantes podrán degustar y catar cafés especiales, gourmet, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú.

Edición del 2017 de ExpoCafé Villa Rica / Foto: Norka Peralta

El ingreso es libre y va de 9 a.m. a 9p.m. hasta el domingo 11 de agosto. Las marcas de café participantes son: Finca La Requia, Ucumari Café de Montaña, Activa Café, Café Don Luis, Posholl Café, Quero Café, Chihuaco Café, premiados en años anteriores en los Concurso de Cafés Tostados al origen de Francia. Igualmente, participarán Don Ashuko, Aneczu, Finca Yohann, La Villaricense-Colibrí, Café San Antonio, Yane Café, Monteutz, Kere´ma, Catthinger, Huerta Café, Tierra Sagrada,Don Pardo, Epoecha, Antari Granos

Marcas participantes:

Chihuaco café: combinación de caturra,típica y catimor. El nombre es en honor al ave (oropendola sp) cuyo propósito en la naturaleza es reforestar de forma natural ya que cuenta con una digestión muy rápida y va dispersando semillas de especies forestales nativas que al crecer darán sombra a las plantaciones de café.

Café La Requia: Es un café orgánico, ganador de dos distinciones en Francia 2016 (medalla de plata y mejor café gourmet) y tercer puesto en el concurso de calidad  del Festival Nacional del Café Villa Rica 2018.

Don Pardo: Su fundo está ubicado en el sector de Alto Río La Sal, en el distrito de Villa Rica, dentro de la Reserva de Biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha. Es un café de las variedades caturra, catimor, pache, borbon, geysha y típica, cultivado de manera orgánica, conservando los árboles nativos y fauna silvestre, a 1500 msnm.

Quero Café: Del productor Freddy Marín. Su parcela se ubica en Villa Rica, a 1650 metros de altura, donde cultiva las variedades caturra, catuai, limaní y gran Colombia. Los granos son extraídos bajo el proceso de lavado y secados al sol por 21 días. El resultado en taza es un café de cuerpo medio y acidez balanceada. Se perciben notas de panela y cacao.

Posholl Café: Este café de las variedades Limani Gran Colombia y Catuai se cultiva 1560 metros sobre el nivel del mar. En taza tiene notas a caramelo, panela, avellanas y notas cítricas.

Activa Café: Este café obtuvo el segundo y tercer puesto en el concurso internacional de cafés tostados a origen por la AVPA París Francia (2016 y 2017).

Finca Yohann: Se produce en el sector Eneñas, en Villa Rica, a 1600 metros sobre el nivel del mar. Es del productor Humberto Yohann, miembro de una familia que por cuatro generaciones se dedica al cultivo de café.

Ucumari: café de montaña. El nombre hace referencia al oso de anteojos (Ucumari es su nombre en quechua) que vive en el ecosistema de la Reserva de Biósfera Oxapampa Ashaninka Yanesha así como al hecho de que su café crece sobre los 1400 a 1670 metros sobre el nivel del mar.

Café Don Ashuko: La marca es de la familia Ortega y Mary Nano. Ofrecen productos como café tostado, manjar de café, chocotejas, alfajores y una deliciosa mermelada de kito-kito.

Café Monteutz: Marca de Eddie, Davis e Ingobert Contreras. Es Campeón Nacional del Concurso Nacional de Cafés de Calidad Expo café 2014.

Café San Antonio: De Fanny Pesi. Es ganador de de la medalla de plata Francia 2017 AVPA. También producen cacao en barra y chocotejas y licor.

Kere’ma Café de Edgar La Torre y Yuliana Raimondi. Ofrece café tostado y molido, bebidas de café, struckela, chocotejas de café, pasta de cacao, plantones de café.

Café Don Luis: Fundado por Mario Rodríguez y Helga Garzon y es ganador del Premio medalla de bronce AVPA 2017.

Los visitantes también podrán degustar dulces, manjares, licores, postres hechos a base de café; así como miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres. Kemito ofrecerá sus chocolates artesanales y Anita traerá los chifles orgánicos de “pituca”, un tubérculo parecido a la papa que sirve para hacer riquísimos potajes.

Yanashaga Chemillén brindará degustaciones de licores con esencias de café, así como macerados de frutas y raíces selváticas que activan la energía positiva, mientras Derivados de Café presentará su colección de productos cosméticos artesanales, como jabones y champú hechos con café. Además se encontrarán artesanías elaboradas con granos de café y de fibras especiales presentadas por Tradición Yanesha y Arte Textil Yanesha Shollet.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes