LA RUTA CAFETERA

Pickadeli: comida saludable y café de Finca La Campiña

16 - agosto - 2019 / Por: Norka Peralta

Más allá del denominado boom de las cafeterías de especialidad, el café peruano va conquistando otros espacios y se asocia a conceptos vinculados a la vida sana. Pickadeli es una muestra de ello y, de hecho, es pionera en establecer esa unión entre la comida saludable y un buen café peruano.

Walter Flores y Víctor Hugo De La Cruz / Foto: Norka Peralta

Pickadeli es la primera cadena de comida rápida saludable en el Perú con un alto nivel de personalización de productos, delicioso y moderno. Por ejemplo, puedes crear tus propias ensaladas, añadiendo todos los ingredientes que te provoquen. También tienen una carta con platos listos que van en la línea del fast- casual dining saludable y que ha logrado adaptar algunos platos criollos a una versión más sana, como el Lomazo, el Bowl de ají de gallina y el Anticuchero.

La cadena nació en el 2015 y es a partir del 2016 que ofrece café de Finca La Campiña, proveniente de Sanchirio, El Palomar, Junín. ¿Cómo así seleccionaron este café? La historia comienza en el 2015. Víctor Hugo De La Cruz, gerente general de Pickadeli, había lanzado la franquicia y todos los días buscaba desconectarse unos minutos para recargar energías. Por supuesto, como todo amante del café, elegía para ello una cafetería. Fue así como llegó a la cafetería Finca La Campiña de Barranco (hoy funciona como tostaduría), donde conoció a Walter Flores, propietario del local, hijo de caficultores y tostador.

Cinnamon rollo y cappucino

Walter no solo le preparaba el café a Víctor Hugo sino que también le hacía degustar diversos tipos de café. Fue así, como nos ha ocurrido a muchos coffee lovers, que surgió la amistad entre ambos. Cuando Víctor Hugo tuvo que elegir un café para Pickadeli pensó en Walter. Desde entonces él es su proveedor, se encarga del tueste y de capacitar a los baristas de la franquicia que al día de hoy cuenta con cuatro locales, tres de ellos en San Isidro y uno en Miraflores.

El café de Walter es parte de una familia con tres generaciones dedicadas a su cultivo desde 1954. La historia empezó cuando el arequipeño Manuel Flores se enamoró de Corina de Flores, de Oxapampa, y fue a conocer su tierra. Decidió quedarse. Walter es el nieto de esa pareja. Su principal apoyo es su padre, quien también se llama Walter, porque se encarga del trabajo en el campo. «Tiene 67 años, es muy vital y dice que va a seguir así y que va a vivir hasta los 120 años», dice.

Buen cappucino con café de Junín.

En cuanto a Víctor Hugo, su interés por la alimentación saludable es parte de la evolución de su búsqueda de un hobby que lo llenara. «Veía que muchos de mis amigos tenían pasatiempos y yo no le había puesto atención a eso porque me dedicaba solo a trabajar así que al ver que me podía interesar encontré que me gusta las experiencias que se generan alrededor de una buena bebida, como un café o una copa de vino», dice este economista de profesión. Luego, de trabajar durante ocho años en el sector financiero vio que no se sentía feliz con lo que hacía y decidió lanzarse con un emprendimiento de la mano del chef Alonso Gaviria. Decidieron enfocarse en la gastronomía saludable pero adaptada al ritmo acelerado de hoy, con una propuesta de comida rápida y sana.

Pero volvamos a nuestro tema: el café en Pickadelli es de las variedades caturra, típica, pache y bourbon. Se cultiva entre los 1600 a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar, con tiempos de cosecha que oscilan entre los meses de mayo a octubre. En taza tiene 84 puntos y el tueste es full city, según el perfil que Walter ha establecido es más del gusto de los clientes de Pickadeli.

Tostón de palta con huevo

Si quieres probar este café, podrás encontrar todas las opciones del espresso bar, es decir, espresso, americano, capuchino, mocaccino, latte, etc. Se puede complementar con tostón de palta con huevo y, si quieres pecar con algún dulce, puedes probar su cinnamon roll, crocante de manzana o torta de chocolate. Provecho.

DATO CAFETERO

  • Web: Pickadeli
  • Calle Enrique Palacios 361 , Miraflores
  • Dionisio Derteano 128 , San Isidro
  • Amador Merino Reyna 285 , San Isidro.
  • Av. Victor Andrés Belaunde 147, Centro Empresarial Real , San Isidro.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Norka Peralta

Soy periodista en el diario “El Comercio”, estudié barismo en Le Cordon Bleu y he seguido talleres de cata y métodos. Mi método preferido es el V60. La frase que define mis días: “necesito una taza de café del tamaño de mi cabeza”. En realidad, es de Carrie Bradshaw, protagonista de “Sex and the city”, mi serie de TV favorita hoy, mañana y siempre.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes