NOTICIAS

¿Dónde celebrar el Día del Café Peruano? Diez eventos imperdibles

21 - agosto - 2019 / Por: Cafelab

Desde el 2008 celebramos el cuarto viernes del mes de agosto el Día del Café Peruano. A través de la Resolución Ministerial 0732-2008-AG del 2008, el Ministerio de Agricultura declaró que en el «Día del Café Peruano» se celebra el desarrollo competitivo del café como producto bandera. Esta celebración representa, además, un tributo a las personas que están vinculadas a la producción del café, especialmente los productores.

Para que puedas celebrar mañana este día hemos preparado un top 10 de actividades que se realizarán en Lima, Cusco y Arequipa tanto en eventos públicos como en cafeterías de especialidad. Toma nota.

Café 10 Mil

Los productores de café del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegan a Lima para compartir gratuitamente 10 mil vasos de café y promocionar sus productos. Habrá una estación de tueste para observar cómo se transforma el grano verde en café tostado. En Parque Kennedy, en Miraflores. Hasta el 25 de agosto.

Degustación en Café Aicasa

Esta cafetería fundada por una familia de productores de café de Quillabamba (Cusco) realizará una degustación en diversos métodos de extracción. Av. Luis José de Orbegoso 107, San Luis. Viernes 23 de agosto, de 4 p.m. a 6:30 p.m.

Puma Café

La cafetería de la marca Puma Café celebra el Día del Café Peruano con una degustación de café de Incahuasi, Cusco (de 4 p.m. a 6 p.m.), exhibición de preparación de café con diversos métodos ( 6 p.m. a 8 p.m.) y 20% de descuento en su carta de espressos. Calle Esperanza 275, Miraflores. 

Abisinia Company

La barista Ariana Medina dirige esta cafetería que impulsa el café de Kepashiato (Cusco). Para festejar la ocasión, los espressos serán gratis y el resto de bebidas con café tendrán 20% de descuento. Av. Rodríguez de Mendoza 245, Pueblo Libre. Oferta válida el viernes 23 de agosto.

Expocafé Cusco

Dwight Aguilar, ganador de Taza de Excelencia del 2018, regalará 4 mil tazas de café en la primera edición de esta feria que se realiza en la Ciudad Imperial. En la Plazoleta de San Pedro, Cusco. Viernes 23 y sábado 24 de agosto.

Yanaquncha

Esta cafetería de San Isidro celebrará con catas gratuitas café hecho en prensa francesa de 11 a.m. a 5 p.m. También venderán su café en grano y molido con un 30% de descuento en empaques de 250 gr. Calle Ernesto Plasencia 361, San Isidro (entre la cuadra 6 y 7 de la Av. Camino Real).

The Secret of Coffee

Festeja este sábado 24 su primer aniversario desde las 5 p.m con regalos y sorpresas para los asistentes. En Calle Baltazar La Torre 345, San Isidro.

Nación Café

La cafetería de especialidad de Arequipa celebra al café peruano como se debe: trilogía del espresso o tres maneras de acercarte al clásico espresso por S/9,90. Válido para el viernes 23 de agosto de 8:30 a.m. a 8p.m. En calle Jerusalén 410, Arequipa. 

Café gratis en Montcafé

Montcafé, que trabaja con el café de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), dará café gratis a quienes lleven su mug o termo. Av. Del Ejército 1360, Magdalena. Viernes 23 de agosto.

Cafenoa Coffee Bar 88

La pequeña pero cálida cafetería de Miraflores tendrá 2×1 en métodos de goteo manual este viernes 23 de agosto de 11:30 a.m. a 9:00 p.m. Calle Alfonso Ugarte344, Miraflores. 

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes