NOTICIAS

Día del Café Peruano: ¿Cuánto café podemos consumir?

23 - agosto - 2019 / Por: Cafelab

El café contiene una alta presencia de compuestos bioactivos, que son los encargados de desempeñar importantes funciones en el cuerpo y en la prevención de algunas enfermedades como las degenerativas.

Además, ayudan a proteger el ADN de las células frente al estrés oxidativo (proceso de deterioro celular que puede tener severas consecuencias para la salud, como la alteración del ADN y en enfermedades como el cáncer) y controla la acumulación de radicales libres.

¿Cuáles son los beneficios del café? “Diversas investigaciones sugieren que tomar una cantidad moderada de café, inclusive a diario, ayudaría a prevenir el parkinson y a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, páncreas, hígado y próstata”, señaló Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud. 

Pero ¿cuánta cafeína podemos consumir? De acuerdo con las recomendaciones internacionales, el consumo de cafeína para adultos sanos debe ser hasta los 350 mg al día, además de ir en línea con un estilo de vida activo y una dieta saludable,

El consumo moderado de café al día se asocia con una amplia gama de efectos fisiológicos deseados, siempre y cuando no se tenga alguna enfermedad o tratamiento médico.

Ingrid Pérez resalta que en mujeres embarazadas y que dan de lactar la cantidad de cafeína no debe exceder los 150 mg al día. Es decir, puede consumir como máximo una taza al día y es mejor alternarlo con otras bebidas que aporten vitaminas como agua frutada.

La especialista alerta que un consumo excesivo puede llevar a cuadros de deshidratación y reducción en la absorción de vitaminas B, C, calcio, hierro y zinc. Por ello, es necesario siempre contar con la guía de un nutricionista.

* Nota editada con información de Oncosalud

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!



Etiquetas: ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes