Petit Café Solidario, una cafetería con un corazón enorme

Disfrutar de un buen café puede ser incluso más placentero si es que al mismo tiempo se ayuda a los más necesitados, y eso es lo que los visitantes de Petit Café Solidario pueden hacer. Se trata de la primera cafetería solidaria en la que parte del consumo es destinado al apoyo de causas sociales.

Mary Ann, Javier y parte del equipo de Petit Café Solidario. Foto: Pamela Acosta.

Sus fundadores son Mary Ann Armejo Yepez, Luis Agurto Rivera y Javier del Corral Parodi. Los tres amigos, amantes del café, se conocieron durante un curso universitario en donde empezaron a darle vuelta a la idea. Querían poner un negocio de comida pero con un propósito detrás.

“Hay gente que quiere ayudar y no sabe cómo hacerlo, o a quién acudir, o dónde dejar cosas para donar, y nos dijimos que debíamos ser un lugar que ayude a la gente a ayudar, y por eso buscamos ser un café solidario”

Mary Ann Armejo, fundadora.

Los tres socios se aliaron a Juguete Pendiente, reconocida institución de ayuda al prójimo, y a través del consumo de un plato solidario recaudan fondos para apoyar de forma permanente a una comunidad necesitada. La primera beneficiada es el asentamiento humano Señor de los Milagros en Carapongo.

“A pesar de ser una zona céntrica, es bastante pobre, no está tan lejos de la ciudad pero el contraste es muy fuerte. Son 63 familias jóvenes con niños pequeños y muchas necesidades y tienen ganas de salir adelante”

Mary Ann Armejo, fundadora.

El primer proyecto de Petit Café Solidario para el asentamiento humano Señor de los Milagros es implementar una biblioteca. Juguete Pendiente ya consiguió instalar la infraestructura pero está vacía. Mary Ann confía en que con ayuda de los clientes se consiga libros y otros materiales educativos para esta comunidad.

Sin embargo, además del gusto por ayudar, los visitantes de Petit Café podrán disfrutar de un buen producto y un espacio acogedor.

DATO CAFETERO

  • Dirección: Avenida Manuel Olguín 535, Surco.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes, de 8:00 am a 6:30 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *