Café de la Semana: áshi Café

Hace dos meses recibimos una bolsa de áshi Café, una marca de reciente lanzamiento, proveniente de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. Nos gustó su aroma afrutado y sabor achocolatado cuando lo probamos así que quisimos saber un poco más sobre este café.

Se cultiva en la finca Matapalo, entre los 1400 a 1500 metros sobre el nivel del mar, y es el resultado de la asociación entre pequeños productores de café de la zona y Shared-X, una empresa que, bajo el modelo Impact Farming, trabaja junto a ellos en toda la cadena de valor del café, desde la siembra hasta la gestión comercial.

Su nombre es una palabra asháninka y significa: “nuestro”. Es un blend que incluye en su mayoría Caturra, pero contiene también Bourbon, Typica, Catimor, Gran Colombia y Gesha, según informa la marca. Tiene 83 puntos en taza y en sus atributos se perciben notas cítricas, frutos rojos y chocolate. Su aroma es cítrico, afrutado y chocolatoso, con un cuerpo medio y acidez alta y brillante.

El tueste es medio y su presentación para venta directa es de 250 gramos. La marca lo recomienda degustar en prensa francesa, ya que la molienda es media, pero va bien con otros métodos, ya que nosotros lo probamos con V60 y no decepcionó. También puedes pedirlo en grano.

Si quieres disfrutar de este buen café de Chanchamayo puedes pedirlo a través de su web y redes sociales que aquí te indicamos. Toma nota: aprovecha los días jueves para pedir tu café vía web y así el envío será gratis.

Dato cafetero

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *