Campeona mundial de barismo 2019 será juez en Taza de Excelencia Perú

Jooyeon Jeon, campeona mundial de barismo 2019, será parte de los jueces que evaluarán este año Taza de Excelencia Perú, la competencia que premia a los mejores cafés especiales en cada país productor.

Jooyeon Jeon tiene 32 años, de los cuales 10 ha trabajado en la industria del café / Foto: WCE

Como ya hemos informado en anteriores notas, las muestras en competencia deben ser de cafés de especialidad de la especie arábica. Estas deben ser enviadas a la organización hasta el 13 de este mes, por lo que solo quedan TRES DÍAS para ser parte de esta competencia y tener la oportunidad de que expertos catadores nacionales e internacionales evalúen el trabajo desarrollado este año.

En esta nota, te contamos 5 cosas que debes saber sobre Jooyeon Jeon, cuya presentación en el World Barista Championship del 2019 ha sido una de las más memorables rutinas vistas en esta competencia, según Sprudge.

  1. Es de Corea del Sur, tiene 32 años y trabaja en la cafetería de especialidad Momos Coffee, ubicada en Busan, de la cual es socia fundadora.
  2. Conoce de cafés latinoamericanos: en Mommos Coffee ha trabajado con cafés de Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil y Bolivia.
  3. Tuvo una participación previa en el World Barista Championship antes de coronarse como la mejor barista del mundo. En el 2018 se ubicó en el puesto 14 de esta competencia.
  4. En el World Barista Championship de este año presentó café colombiano procedente de La Palma y El Tucán.
  5. Antes de presentarse en la competencia del 2018, estudió inglés por dos meses.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *