NOTICIAS

Cata de cafés especiales en Neira Café Lab

08 - octubre - 2019 / Por: Roger Aguilar

Coffee lovers de diversas edades se reunieron en la nueva sede de la cafetería Neira Café Lab (avenida 28 de julio 1136, Miraflores) para participar en la cata pública número 21 que organizó The Specialty Coffee Community el último fin de semana.

En un ambiente de camaradería y entusiasmo por aprender, la sesión empezó con la cata de siete muestras de cafés especiales peruanos procedentes de las regiones Cajamarca, San Martin y Pasco. Luego continuó con la cata de nueve muestras de cafés internacionales de Etiopía y Kenia. De esta manera, los participantes, incluido el redactor de esta nota, hicimos dos rondas alrededor de la mesa con las muestras para primero oler y luego degustar los cafés peruanos.

La misma operación con los cafés africanos. Todo bajo la orientación de José Negrón Gabriel, Anggela Sara (Imsa) y la barista Karen Pisconte (Café Verde), miembros de The Specialty Coffee Community.

Los asistentes pudimos comparar la calidad del café peruano con el de otros países / Foto: Roger Aguilar.

Las muestras nacionales provinieron de las zonas de Agua Colorada y San José de Lourdes (Curva Tostaduría), Peña Blanca y La Palma (Epic Roasters), Huabal y San Román (Picorana Coffee Roasters), todas ubicadas en Cajamarca. Asimismo, de Moyobamba, en la región San Martín (Café Verde-Finca Cuchi Runtuchi) y de Villa Rica-Pasco del productor Sadler Marín (Neira Café Lab).

El presidente y miembro fundador de The Specialty Coffee Community, José Gabriel Negrón Rodriguez, destacó que estas sesiones de cata tienen por propósito acercar el café de especialidad al público en general. De esta manera, se busca que cada vez más personas consuman cafés de mejor calidad en lugar del café soluble.

“El café peruano es igual de espectacular que el de Kenia o Etiopía y lo tenemos a nuestro alcance. Eso es lo que tratamos de enseñarle a la gente mediante estas sesiones de cata”, enfatizó José Gabriel.

The Specialty Coffee Community se formó el año pasado después de que un grupo de amantes del café peruano decidiera compartir sus conocimientos y su pasión con el público en general. Desde entonces, mensualmente realizan sesiones de cata, cuyas cafeterías sedes van rotando.

La agrupación funciona gracias al apoyo voluntario de sus miembros / Foto: Roger Aguilar.

Los interesados en participar en las sesiones de cata, ya sea como parte del público o como voluntarios encargados de la organización de la actividad, pueden contactarse con The Specialty Coffee Community a través de su cuenta en Instagram.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Roger Aguilar

Roger Aguilar Mendieta es periodista, contador técnico y le apasiona la fotografía. Le encanta el trabajo de Peter Lindbergh y siguiendo lo dicho por Patrick Demarchelier, siempre tiene presente que un fotógrafo debe ser rápido y como un atleta olímpico, debe practicar todos los días. Su café favorito: el americano en buena compañía.

Sígueme:

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes