A LA VENA

El café en proceso natural de Kaffee Satipo

09 - octubre - 2019 / Por: Roger Aguilar

La feria Expoalimentaria 2019 trajo muchas novedades, una de ellas fue la nueva presentación de Kaffee Satipo en proceso natural (Natural process), la cual se suma a las otras tres presentaciones que ya posee en el mercado la Cooperativa Agraria Kaffee Satipo.

José Velásquez Monge, gerente comercial de la cooperativa, comentó que este café obtenido a través del proceso natural es de las variedades caturra roja y bourbon. El proceso empieza con la cosecha selectiva de los granos de café, que luego son secados sin remover piel ni cáscara y, tras su procesamiento, son empacados según los rigurosos estándares de calidad de la organización.

El nuevo integrante de la familia Kaffee Satipo: Proceso natural / Foto: Roger Aguilar.

El proceso natural de Kaffe Satipo fue lanzado en junio de este año y está enfocado en aquellos amantes del café que quieren disfrutar de un café de sabor más dulce y más amigable con el medio ambiente porque no requiere agua en su procesamiento.Tiene notas a vino dulce, mandarina y tangelo y cuenta con 85 puntos en taza.

Kaffee Satipo también tiene presentaciones en Proceso Honey (Process honey), elaborado a base de café caturra, y Proceso Lavado (Process Washing), con café geisha. Además cuenta con una presentación denominada Notmashigenga, que es un blend de caturra y típica. Todas se encuentran en el mercado desde junio del 2018.

José Velásquez con todas las versiones de Kaffe Satipo / Foto: Roger Aguilar.

Kaffee Satipo también ya trabaja en una versión con cáscara de café, para ser consumida como una infusión. A la Expoalimentaria llevó una muestra de este producto. Sin embargo, el lanzamiento oficial está programado para noviembre. Por ahora, trabaja en el diseño de su empaque.

Dato cafetero

  • Facebook: Kaffee Satipo
  • Celular: 966002302
  • Correo: kaffesatipo@hotmail.com

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Roger Aguilar

Roger Aguilar Mendieta es periodista, contador técnico y le apasiona la fotografía. Le encanta el trabajo de Peter Lindbergh y siguiendo lo dicho por Patrick Demarchelier, siempre tiene presente que un fotógrafo debe ser rápido y como un atleta olímpico, debe practicar todos los días. Su café favorito: el americano en buena compañía.

Sígueme:

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes