NOTICIAS

Valle Santa Cruz-Río Tambo alista segundo envío de café a Italia

18 - octubre - 2019 / Por: Roger Aguilar

Los caficultores de la cooperativa Valle Santa Cruz-Río Tambo, Junín, están felices porque su café ha sido muy bien recibido en Europa y, en lo que va del año, ya preparan su segundo cargamento para enviarlo a la ciudad de Milán, Italia. Su primer envío fue el mes pasado.

El primer cargamento fue un contenedor con 275 sacos de café en grano verde de 69 kilos cada uno y para esta segunda ocasión, también les han solicitado lo mismo. En ambos casos, los envíos son de café catuai, caturra y bourbón. Este segundo cargamento debe partir el próximo 20 de octubre.

El café de Valle Santa Cruz-Río Tambo crece de 1200 a 1700 m.s.n.m. / Foto: Roger Aguilar.

“El café peruano está muy bien visto en el mundo. Hace unos meses, viajamos a Italia y nos reunimos con nuestro cliente, quien nos dijo que a pesar de que tiene proveedores de otros países, iba a comprarnos a nosotros, iba a dar la preferencia a Perú. Eso nos alegra y nos hace sentir orgullosos de nuestro café peruano”, nos señaló Alejandro Ventura Abregu, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz-Río Tambo.

La organización empezó a exportar desde el 2015. Durante este año, ya exportó a Hamburgo, Alemania, en junio (un contenedor con 275 quintales de 69 kilos cada quintal), julio (un contenedor igual que el anterior y otro contenedor tipo bulk con 22,700 kilos de café a granel y no en sacos como en los otros casos) y agosto (un contenedor igual que el de junio).

Los dirigentes de la cooperativa durante la Expoalimentaria 2019 / Foto: Roger Aguilar.

La cooperativa Valle Santa Cruz-Río Tambo cuenta con su propia marca colectiva de café: Río Tambo Coffee, que estuvo presente con su stand en feria Expoalimentaria de este año 2019 y fue una de los más visitados por el público.

Dato cafetero

  • Celular: 942606323
  • Correo: cace_vallesantacruz@hotmail.com

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Roger Aguilar

Roger Aguilar Mendieta es periodista, contador técnico y le apasiona la fotografía. Le encanta el trabajo de Peter Lindbergh y siguiendo lo dicho por Patrick Demarchelier, siempre tiene presente que un fotógrafo debe ser rápido y como un atleta olímpico, debe practicar todos los días. Su café favorito: el americano en buena compañía.

Sígueme:

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes