NOTICIAS

Hijos de caficultores del Vraem se forman en cata de cafés especiales

19 - octubre - 2019 / Por: Cafelab

Los hijos de los productores cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se están formando en la ciudad de Lima como catadores de cafés especiales, gracias a una alianza estratégica entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Central de Café y Cacao del Perú.

Los jóvenes seleccionados viven en el Vraem y son hijos de productores de la zona.

En total son 25 jóvenes del norte, centro y sur del Vraem que recibirán formación en cata durante tres meses, con el objetivo de que puedan realizar análisis sensoriales de cafés verdes y tostados. “Este curso va a ser una experiencia única para ellos, puesto que podrán ayudar a sus padres y familiares a conocer más sobre los cafés que ellos mismos cultivan. Podrán identificar en qué están fallando y cómo mejorar la producción”, indicó Carlos Cueva, director adjunto de la Dirección de Articulación Territorial de Devida.

Los 25 jóvenes del norte, centro y sur del Vraem se formará como catadores durante 3 meses.

Algunos requisitos que Devida consideró indispensables para acceder a este curso fue que los jóvenes vivan en el Vraem y sean hijos de productores, pues lo que se busca con estas iniciativas es repotenciar la cadena de valor del café de esta zona.

Para alcanzar el título certificado de Q Grader, los participantes tendrán que demostrar, a través de diversas evaluaciones, todo lo aprendido en clases. “No solo se trata de evaluar conocimientos adquiridos, también ponemos a prueba el componente actitudinal y las habilidades técnicas, así como estrategias que aplican para el logro de sus objetivos”, explicó Ana Valeria Fernández, coordinadora de la Central de Café y Cacao.

La capacitación busca repotenciar la cadena de valor del café del Vraem.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes