NOTICIAS

Arranca la Ficafé 2019 en la ciudad de Jaén

24 - octubre - 2019 / Por: Cafelab

La IV Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé 2019 se inauguró este jueves 24 de octubre en la ciudad de Jaén, Cajamarca, con la asistencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo y de la Producción, el gobernador regional, el alcalde de Jaén y la participación masiva de productores y población.

En la sede del campo ferial Señor de Huamantanga, Ficafé 2019 congrega a los mejores 200 caficultores de todo el Perú, quienes ofrecen sus productos a los amantes del café. Además, se desarrollan rueda de negocios que podrían generar más de 19 millones de soles, mediante venta directa, ruedas de negocios y movimiento comercial en la ciudad.

Según el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, se estima que en la Rueda Internacional de Negocios, a cargo de PromPerú, se establecerán negocios por 13 millones de soles, con grandes compradores de cafés especiales de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, EE.UU., Argentina y Chile.

Para la Rueda Nacional de Negocios, a cargo de la Cámara de Comercio de Lima y el Comité Organizador de la Ficafé 2019, la proyección es de 2 millones de soles. Participarán 21 grandes compradores de cafeterías, exportadores, comercializadores y mayoristas.

En ventas directas, durante los cuatro días de feria que culmina el domingo 27 de octubre, se tiene previsto que los caficultores negociarán la suma de 200 mil soles y los proveedores de servicios relacionados a la producción de café, unos 300 mil soles.

Se calcula también que, entre otros negocios, el evento generará en la ciudad cajamarquina de Jaén un movimiento económico superior al millón de soles, en hospedaje, transporte, artesanía, restaurantes y demás servicios.

“Estamos comprometidos con la masificación del consumo del café y promoveremos su producción para tener un producto de primer nivel mundial, todo en el marco de promocionar la ruta del café”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, durante la inauguración de la Ficafé.

Por su parte, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, aseguró que “el gobierno regional está comprometido con la agricultura y desarrollo de nuestra región y el Perú. Hoy demostramos que el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, regional y local genera buenos resultados. Con esta feria le damos valor agregado a nuestro café, el oro verde de Cajamarca y el Perú”, sostuvo.

Ficafé tiene entre sus objetivos mejorar la productividad y competitividad de los caficultores peruanos, así como promover y apoyar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

Además de negocios, esta feria ofrece otras actividades, como la tercera Competencia Taza de Excelencia, que premiará a los mejores cafés especiales del país, el Campeonato Nacional de Barismo, el Campeonato de Latte Art y el Congreso Internacional de Cafés Especiales.

La feria FICAFÉ 2019 es organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Central Café y Cacao del Perú, la Federación Nacional de Cafetaleros del Perú (FENCAAP), el Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, Devida, y la comunidad cafetalera de Cajamarca.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes