Jooyeon Jeon: “Estoy muy impresionada con los cafés peruanos”

La coreana Jooyeon Jeon, actual campeona mundial de barismo, se encuentra en la ciudad de Jaén, Cajamarca, junto a otros expertos internacionales de Taza de Excelencia Perú, la competencia que busca el mejor café peruano que se haya producido este año.

“Estoy muy interesada en los cafés de América del Sur porque creo que tienen un gran potencial, especialmente los cafés especiales del Perú que han superado mis expectativas”, comentó la barista de Corea del Sur.

“En Taza de Excelencia he estado catando los mejores cafés peruanos y estoy muy impresionada porque son cafés limpios y con identidad”, refirió la experta que por primera vez visita el Perú. Si bien tiene experiencia trabajando con cafés de Bolivia, Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica y Brasil, se declara promotora del café peruano.

Como parte de los jueces internacionales de Taza de Excelencia, la barista ha catado los 39 mejores cafés del Perú / Foto: Roger Aguilar

“Quiero llevar el mensaje al mundo de que los cafés peruanos son muy buenos”, dijo sobre su participación como juez en Taza de Excelencia Perú que este viernes 25 dará a conocer cuáles son los mejores cafés del país en la IV Ficafé 2019, la Feria Internacional de Cafés Especiales que se desarrollará hasta el domingo 27 en Jaén.

Tras una evaluación de 209 cafés especiales de diversas regiones del país que se inició en el mes de setiembre siguen en competencia 39 cafés provenientes de Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, Huánuco y Junín, entre los cuales se determinará el top 10. Los ganadores participarán en una subasta electrónica que se realizará en Lima el 5 de diciembre, donde compradores internacionales se disputarán los mejores cafés, ofreciendo altos precios por ellos.

Jooyeon Jeon ha catado cafés de Cajamarca, Amazonas, Puno, Cusco, Huánuco y Junín / Foto: Roger Aguilar

Juan Heredia Sánchez, ganador de Taza de Excelencia del 2017, superó el precio de 10,000 dólares el quintal (45.36 kilogramos). En total, en la subasta del 2017, Heredia logró vender 328 Kg de café verde por un valor de cerca US$71 mil por su café especial.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *