Top 21 de Taza de Excelencia Perú: fincas, regiones y puntajes

Grimanés Morales Lizana fue la gran triunfadora de la última edición de Taza de Excelencia Perú 2019. Junto a ella otros 20 caficultores de Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco y Amazonas, cuyos cafés obtuvieron más de 87 puntos en la competencia internacional, participarán en la subasta electrónica de Taza de Excelencia que se realizará en Lima el próximo 5 de diciembre.

En este post puedes conocer en detalle de qué fincas, provincias y regiones proceden los 21 mejores cafés del Perú. También se incluye la variedad de la muestra presentada, el beneficio post cosecha y el puntaje final dado por los jueces internacionales.

El proceso de evaluación de la calidad de cafés especiales de diversas regiones del país se inició en el mes de setiembre en la ciudad de Lima con la participación de 209 muestras procedentes de Cajamarca, Amazonas, Junín, Cusco, Puno, Huánuco, Pasco y San Martín.

La primera etapa de esta evaluación estuvo a cargo de expertos peruanos en cata de cafés especiales, quienes fueron dirigidos por el escocés John Thompson, juez líder de Taza de Excelencia Perú.

En la etapa internacional participaron 27 jueces internacionales de Emiratos Árabes, Reino Unido, Rusia, Australia, Corea, Japón, Dinamarca, Hong Kong y EE.UU., entre quienes estuvo Jooyeon Jeon, actual campeona mundial de barismo.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *