Top 5 de cafés del 2019

Compartimos nuestro Top 5 de los cafés especiales que amamos en el 2019 que se fue. Esta lista, sin ningún orden en particular, ha sido elaborada por Pamela Acosta y Norka Peralta, a quienes encuentran en Instagram como @piacostar y @norkaperaltal. ¡Les deseamos un feliz 2020 lleno de buen café peruano!

🍒 Café Mujer y Familia

Una edición especial para Ficafé. De 85 puntos en taza y variedades caturra amarilla y nacional que son cultivadas y procesadas por 50 caficultoras de la Asociación de Productoras Agropecuarias Café, Mujer y Familia. Teléfono: 950046860.

🍒 Café de las Nubes

Detrás de esta marca están los esposos Vicentina Phocco y Pablo Mamani Apaza, quienes cultivan las variedades caturra rojo, caturra amarilla, pache, típica, bourbon y geisha en Alto Inambari, Sandia, Puno a 2040 msnm. Su café obtuvo el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad en la categoría de pequeños productores, de la Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018, en EEUU. Teléfono: 984412747.

🍒 Café Vrae

Esta marca del productor Pedro Ñahui simboliza el orgullo de ser del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Ñahui preside la Asociación Café Ayacuchano que integran 40 productores de Ayna San Francisco, quienes tienen su cafetería museo en Huamanga. Esperan vender de forma directa en Lima a través de una cafetería y seguir promoviendo un café como una valiente alternativa frente a la hoja de coca. Teléfono: 999424549.

🍒 Milimétrica Vista Alegre

Fue una recomendación de nuestros amigos de @cafeteina y no se equivocaron, lo usamos en nuestra sustentación de @TeamBaristaPerú para Chemex y V60 y fue un éxito desde el inicio. Café de Jaén, Cajamarca a 1700 msnm, del productor Elmer Guevara y variedad caturra. Nos cautivó la delicada y fresca acidez de la lima dulce que se siente tanto en fragancia como en sabor.

🍒 Kaffeehaus

Un regalo desde Arequipa, un café de tueste europeo para quienes gustan de sabores fuertes. Viene de Quellouno, Cusco, del productor Patricio Choque de la finca Nuevo Oriente, a 1650 msnm. Su variedad es maragoyipe y sus notas a té verde y toronja. Nos encantó el empaque con etiquetas de papel reciclado que reducen la cantidad de pegamento usando remaches y perforaciones para marcar el tipo de tueste. Si les llevan de regreso las bolsas a su cafetería, hay descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *