COFFEE LOVERS

Top 5 de cafés del 2019

06 - enero - 2020 / Por: Cafelab

Compartimos nuestro Top 5 de los cafés especiales que amamos en el 2019 que se fue. Esta lista, sin ningún orden en particular, ha sido elaborada por Pamela Acosta y Norka Peralta, a quienes encuentran en Instagram como @piacostar y @norkaperaltal. ¡Les deseamos un feliz 2020 lleno de buen café peruano!

🍒 Café Mujer y Familia

Una edición especial para Ficafé. De 85 puntos en taza y variedades caturra amarilla y nacional que son cultivadas y procesadas por 50 caficultoras de la Asociación de Productoras Agropecuarias Café, Mujer y Familia. Teléfono: 950046860.

🍒 Café de las Nubes

Detrás de esta marca están los esposos Vicentina Phocco y Pablo Mamani Apaza, quienes cultivan las variedades caturra rojo, caturra amarilla, pache, típica, bourbon y geisha en Alto Inambari, Sandia, Puno a 2040 msnm. Su café obtuvo el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad en la categoría de pequeños productores, de la Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018, en EEUU. Teléfono: 984412747.

🍒 Café Vrae

Esta marca del productor Pedro Ñahui simboliza el orgullo de ser del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Ñahui preside la Asociación Café Ayacuchano que integran 40 productores de Ayna San Francisco, quienes tienen su cafetería museo en Huamanga. Esperan vender de forma directa en Lima a través de una cafetería y seguir promoviendo un café como una valiente alternativa frente a la hoja de coca. Teléfono: 999424549.

🍒 Milimétrica Vista Alegre

Fue una recomendación de nuestros amigos de @cafeteina y no se equivocaron, lo usamos en nuestra sustentación de @TeamBaristaPerú para Chemex y V60 y fue un éxito desde el inicio. Café de Jaén, Cajamarca a 1700 msnm, del productor Elmer Guevara y variedad caturra. Nos cautivó la delicada y fresca acidez de la lima dulce que se siente tanto en fragancia como en sabor.

🍒 Kaffeehaus

Un regalo desde Arequipa, un café de tueste europeo para quienes gustan de sabores fuertes. Viene de Quellouno, Cusco, del productor Patricio Choque de la finca Nuevo Oriente, a 1650 msnm. Su variedad es maragoyipe y sus notas a té verde y toronja. Nos encantó el empaque con etiquetas de papel reciclado que reducen la cantidad de pegamento usando remaches y perforaciones para marcar el tipo de tueste. Si les llevan de regreso las bolsas a su cafetería, hay descuento.


Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes