Así se pide un cafezinho en el país de la samba y el carnaval – Cafelab

Así se pide un cafezinho en el país de la samba y el carnaval

Los cafeteros peruanos siempre estamos en búsqueda de disfrutar de nuevos sabores y experiencias. Y el de Brasil, que es uno de los granos más vendidos y apreciados en todo el mundo, es de esos cafés que deben estar sí o sí en la lista de todo buen cafetero, sobretodo si tenemos la oportunidad de turistear por el país de la samba y el carnaval.

No obstante la barrera idiomática y cultural puede hacernos un poco más complicada la noble misión. Tranquilo, a continuación en Cafelab te daremos algunos tips que te ayudarán a desentrañar los misterios del cafezinho brasileño.

Coado

El café colado, o “coado”, es como los brasileños llaman al clásico café pasado gota a gota. Sin embargo los métodos pueden ser diferentes, en algunos casos se usan filtros de papel y en otros de tela. Los típicos son el Hario V60, el Chemex, el Kalita Wave y el Coador de Pano.

Coador de pano. Foto: Octavio Café.

Carioca

Es similar al coado, pero con un poco más de agua. Por lo general se le agrega unos 15 ml. más de líquido por lo que su sabor es más ligero.

Canelinha

Este café se prepara sobre una base de espresso, al que se le añade espuma de leche. Encima se le espolvorea canela en polvo.

Pingado

Se prepara en un vaso o copa. Sobre la leche caliente se le echa una pequeña cantidad de café, es decir un “pingo” de café.

Café pingado. Foto: bethcafe.blogspot.com.

Com leite

Puede ser el café filtrado mezclado con leche caliente o el clásico espresso con leche vaporizada. El resultado es similar a un capuccino, dependiendo de las proporciones entre los ingredientes.

Media

Este es el que conocemos como latte, es decir café espresso com leche vaporizada más una fina capa de espuma de leche. Su textura es menos cremosa que el cappuccino.

Ahora que ya sabes cómo se llaman algunas bebidas de café en Brasil, esperamos que cuando tengas la oportunidad de viajar a ese país, puedas pedirlos y degustarlos sin problemas.

COMPARTE: