Milimétrica: delivery de cafés especiales de Cajamarca

El diseñador gráfico Jaco Benzaquen abrió hace poco más de dos años las puertas de su cafetería soñada: Milimétrica. Desde un inicio buscó tener el mejor café peruano en su barra, rastreando entre quienes exportaban cafés especiales a tostadurías reconocidas. Así fue como tomó contacto con José Rivera, socio fundador de Origin Coffee Lab, una empresa enfocada en el desarrollo de cafés especiales en Cajamarca.

Milimétrica se hizo de un lugar entre los amantes del café gracias a la calidad de sus granos de un solo origen (single origin) que promovió entre muchos de sus clientes el gusto por los filtrados. En enero de este año, José y Jaco se hicieron socios para llevar a esta cafetería miraflorina a un nuevo nivel: la profesionalización del servicio, desde la finca a la taza final.

Milimétrica se han enfocado en el delivery de single origins y blend / Foto: Roger Aguilar

Con la experiencia de Origin Coffee Lab -que proporciona asistencia técnica, financiamiento, entrenamiento y búsqueda de mercados a los productores de café con los que trabajan- la sociedad entre Jaco y José buscaba crear la mejor experiencia en barra. El agua para el café se prepara con un sistema de ósmosis inversa y se remineraliza para extraer los compuestos aromáticos de la molienda sin alterar los sabores de la bebida. Además, cuenta con un sistema de pour over automatizado que permite que la calidad del flujo de agua y temperatura para preparar café en filtrados sea consistente.

Casi dos meses después de la apertura de la nueva Milimétrica, la pandemia del COVID-19 puso en pausa el proyecto de la cafetería, pero no así la alianza para potenciar el consumo de cafés de especialidad con una oferta más variada en el mercado local. Por ello, en tanto dure la crisis sanitaria, se han enfocado en el delivery de single origins y blend de 150g, 250g y 1 kilo.

La carta de cafés incluye La Mandarina (pacamara de notas florales, frutas tropicales y dátiles) del productor Wilder García; El Encanto (caturra amarillo con notas a hibisco, durazno y caramelo) de Salomón Saldívar; La Guaba (bourbón amarillo de notas florales, frutos rojos y cola) de Damián Espinoza e Inmaculada (geisha y caturra de 90 puntos con notas a azahar, lyche y cítricos) de Wilder García.  También tienen Frequency, un blend para espresso con notas frutales y mieles.

EL DATO CAFETERO

Todos los pedidos se tuestan los jueves y se entregan los viernes con delivery gratis en San Isidro, Miraflores y Barranco. Pedidos al teléf.: 997-909071 y por DM a la cuenta en Instagram @milimetrica_cafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *