Cinco heroínas amantes del café

El café es un clásico en las películas y series de televisión. Alrededor de una taza de café pueden girar conversaciones, agotadoras horas de trabajo o escenas en las que el personaje reflexiona en silencio o planifica esa acción que cambiará la trama. El café también puede darnos pistas sobre el personaje. La relación que este establezca con su taza de café da luces sobre su carácter y costumbres. En base a esto último tengo mi top 5 de coffee lovers mujeres en la ficción.

Foto: Breakfast at Tiffany’s

1. Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s. Ella es mi coffee lover favorita del cine. Personificada por Audrey Hepburn, Holly es una mujer vulnerable, melancólica y, a la vez, compleja que adora desayunar frente al escaparate de la joyería Tiffany, en la Quinta Avenida en Nueva York. Su desayuno ideal: un café y un cruasán. En tanto, observa las joyas que se exhiben detrás de la vitrina. Es su antídoto contra la soledad. “Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo”, dice Holly y yo le creo. Aunque a menudo tomo café para activarme al empezar el día o en el trabajo, hay momentos en los que busco café para evadir un poco la realidad, durante todo el tiempo que dure su aroma en la taza.

Foto: Carrie Bradshaw y Samanta Jones en Sex and the City

2. Carrie Bradshaw en Sex and the City. Carrie (Sarah Jessica Parker) es la Holly de las series de televisión. Además de ser una exquisita fashion lover, es periodista y, por añadidura, una gran adicta al café. En la mayoría de episodios la podemos ver tomando café con sus amigas o cuando escribe sus columnas para el periódico “The New York Star”. Como muchas de nosotras recurre al café para recuperarse después de una larga noche en vela. Una de sus frases que me encanta es: “Necesito una taza de café del tamaño de mi cabeza” .

Foto: Fabulex Destin d’Amelie Poulain

3. Amelie Poulain en Fabulex Destin d’Amelie Poulain. No me consta que Amelie (Audrey Tautou) sea coffee lover, pero el hecho de que atienda en una cafetería, que, por si acaso aún existe, hace que valga la pena de que esté en esta lista. Café des Deux Moulins es la cafetería donde ella trabaja. Aún pueden reconocerse algunos detalles que se ven en la película porque, claro, muchos años después de su estreno, los turistas, incluyéndome, la siguen teniendo como parada obligatoria en París. Una de las escenas que me gustan es cuando ella cita a Nino, su amor platónico, en la cafetería. Él se pide un café mientras la espera, ella lo observa a la distancia, pero al final no reúne el valor para presentarse ante su amado.

Foto: The Devil´s wear Prada.

4. Miranda Priestly en “The Devil´s wear Prada”. Meryl Streep caracteriza a Miranda Priestly, la editora de la revista de modas “Runway”. Es una mujer fuerte, con mucho poder en el mundo de la moda y sumamente exigente con sus asistentes. Como muchas coffee lovers de la vida real no puede iniciar su día si es que no tiene café en las venas, pero ella, por supuesto, no va a ir por él. Andy, su asistente, es la encargada de esta importante tarea. El día en que se demora más de la cuenta, Miranda dice una de mis frases favoritas en la película porque pinta de cuerpo entero a los adictos de esta bebida: “¿Hay alguna razón por la que mi café no está aquí? ¿Ella murió o algo?” 

5. Lorelai Gilmore en “Gilmore Girls”. Tengo sentimientos encontrados con este personaje que interpreta Lauren Graham. A diferencia de los cuatro anteriores, no es uno de mis favoritos. La serie nunca me atrapó del todo como sí le ocurrió a muchas chicas de mi generación. No me gustaban sus disfuerzos, que hablara muy rápido y que caminara por la vida con un vaso de café en las manos que siempre parecía vacío. Y, sin embargo, la he incluido en mi lista porque reconozco que en muchos episodios se luce como una auténtica amante del café. Tiene varias frases ocurrentes relacionadas a esta bebida y Luke, su amigo y posterior novio, trabaja en una cafetería. Mi frase favorita de Lorelai para arrancar la mañana: “Café, por favor, y un shot de cinismo”.

Lorelai de Gilmore Girls / Foto: Warner Brothers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *