Café por delivery: protocolo para prevenir el COVID-19

El COVID-19 se encuentra en diferentes superficies. Por eso, es necesario desinfectar todos los productos después de comprarlos y antes de consumirlos. En el caso de productos envasados, como los cafés que ahora muchos adquirimos por delivery, hay que cumplir una serie de pasos que se inician incluso antes de que lleguen a la puerta de nuestras casas.

Para conocer el protocolo que siguen las e-commerce especializadas en café para evitar contagios por coronavirus conversamos con Alfredo Vargas, socio de Cafeteína, una plataforma que incentiva el consumo de café peruano a través de una tienda online donde puedes encontrar cafés de alta calidad, equipos y accesorios.

Control de temperatura del mensajero de Cafeteína antes de los repartos / Foto: Cafeteína.
  • Quienes hemos recibido alguna vez cafés de Cafeteína conocemos que esta plataforma entrega los envases dentro de una simpática caja de cartón. Ahora, en tiempos de pandemia, esas cajas cumplen la función de proteger los envases de café, pues estas son envueltas con papel film antes de su distribución. De esta forma, uno puede rociar alcohol de 70 grados sobre el papel film sin temor a humedecer nuestros preciados cafés, pero no nos adelantemos que aún hay varios pasos que debes conocer para que estés seguro que tu café seleccionado ha llegado a tus manos como parte de un serio proceso de control sanitario.
  • En el almacén de Cafeteína se controla la temperatura del mensajero para verificar si está en óptimas condiciones de salud. Esto se hace en los dos momentos del día en que esta web programa el inicio de sus envíos: 9 a.m. y 3 p.m.
La caja de cafés se envuelve en papel film para facilitar su desinfección / Foto: Cafeteína.
  • El mensajero de Cafeteína usa la mascarilla obligatoria y conduce un vehículo que se usa exclusivamente para la distribución de las cajas de cafés de la e-commerce. No transporta pasajeros. Además, las cajas de cafés bien forradas en papel film van en una maletera donde se evita el contacto con otros productos.
  • Al llegar al punto de entrega, el mensajero no toca el timbre del cliente, lo llama por celular cuando llega a la dirección consignada en la transacción.
  • El mensajero no sube escaleras ni ascensores, la entrega es en puerta a calle para evitar posibles contagios en ese tránsito.
  • Cuando el comprador sale a recibir su envío, el mensajero coloca un pequeño banco en la puerta de la vivienda o edificio donde pone la caja de Cafeteína envuelta en papel film y le rocía alcohol de 70 grados.
  • El comprador recoge su pedido del banco. De este modo, se evita el contacto de manos.
El lavado de manos debe ser al menos por 20 segundos / Foto: Ministerio de la Producción.
  • Tras recibir tu café -y esto aplica para cualquier producto envasado que llegue a tu casa por delivery- recuerda que debes dejar secar el alcohol y descartar el papel film inmediatamente.
  • Es necesario que al finalizar la desinfección, realices un lavado de manos con agua y jabón, siempre por un lapso no menor a los 20 segundos.
  • Y ahora sí, ya estás listo para abrir la caja de Cafeteína y dejarte atrapar, desde ese momento, por el aroma del café peruano.
  • Manos a la obra o, mejor dicho, a tu cafetera.

DATO CAFETERO

Pide tu café favorito vía delivery en www.cafeteina.pe o al Whatsapp 924886011 o por redes sociales como @cafeteina. Allí podrás escoger el café según precio, región productora, tipo de tostado, marca, sabor y variedad, entre otras características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *