AirX coffee mask: la primera mascarilla hecha de café

Hasta que no exista vacuna contra el COVID-19 las mascarillas seguirán siendo parte importante de nuestras vidas ya que pueden ser útiles para evitar el contagio del coronavirus. Por ello, su uso es obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacios con poca ventilación y hacinamiento.

Además de los diseños, hay una gran oferta en el uso de los materiales para la confección de las mascarillas. El café, no faltaba más, destaca como un insumo innovador para la producción de tapabocas. Recientemente, la empresa ShoeX lanzó al mercado AirX coffee mask, la primera mascarilla hecha en base a residuos de granos de café proveniente de fábricas en Vietnam.

Este producto es parte de una investigación desarrollada previamente a la pandemia ya que en este país ya había una alta demanda de mascarillas desde el 20019 debido a la alta polución registrada en los últimos cinco años. La empresa buscaba una alternativa ecológica al plástico o fibras que no se pueden reciclar.

Primera mascarilla hecha con café en Vietnam / Foto: ShoeX

ShoeX es una marca especializada en la confección de zapatos y que cuenta con una línea de calzado hecha con café, por lo que ya tienen experiencia en la elaboración de hilos de café que, en base a la misma tecnología que se usa en las zapatillas de corredores, puede crear un material ligero, elástico y de gran transpirabilidad.

La pandemia, no obstante, ha sido una oportunidad para que la empresa continúe expandiendo su línea de productos en diversos países del mundo con el elemento más demandado de estos últimos 6 meses: las mascarillas, cubrebocas o barbijos, como le llaman en otros países.

Filtro biodegradable al interior de la mascarilla / Foto: ShoeX

La tela es antibacteriana, por lo que, según información provista por la empresa, cuenta con la certificación AATCC de la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles que avala que se trata de un producto con 99,99% de tecnología antibacterial. Además, tiene un filtro biodegradable que permite la circulación del aire y es elaborado con nanotecnología. Este filtro se puede reemplazar cada 30 días.

Por último, la confeccionista garantiza que, al igual que sus zapatos, las mascarillas tienen un sutil aroma a café que, sin duda, será bien recibido por los fanáticos de estos granos cuya versatilidad parece no conocer límites.

Las mascarillas ya están a la venta a través de la web https://shoex.net/ y se pueden realizar consultas al respecto en su cuenta de Facebook o en el correo electrónico: welcome@shoex.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *