Crece el consumo de café para espressos en ventas online

Con la pandemia, muchos amantes del café han optado por la compra online. Esta es una tendencia que no solo se ha observado en el rubro de los cafés especiales, en los que predominan los tuestes claros y medios, sino en especial los cafés para espressos, en donde se opta por los tuestes medios oscuros y oscuros.

Según Alfredo Vargas -socio de Cafeteína, plataforma especializada en la venta online de cafés peruanos- desde que se decretara el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 ha ido aumentando la venta de cafés para espressos. Esto tendría que ver con que los consumidores que antes adquirían sus cafés en retails o en mercados ahora, por razones de seguridad y de la inmovilización social (cuarentena) que rigió hasta hace poco, prefieren hacerlo a través de e-commerces o redes sociales.

Los nuevos usuarios de plataformas digitales para comprar café tienen en sus casas equipos más compatibles con los espressos: moka italiana, cafetera eléctrica y máquina automática. Esto podría darnos una idea de que los cafeteros peruanos gustan de sabores más intensos como el espresso, el americano y el filtrado del tradicional gota a gota.

Cafeteína estima que sus ventas de cafés para espressos se han incrementado en un 400% desde el inicio de la pandemia en el país. Esta nueva demanda hizo que las marcas presentes en Cafeteína ampliaran sus presentaciones enfocadas en espressos. Entre estas tenemos a Peccatum (Ira), Milimétrica Coffee (Single Selection), Milimétrica Coffee (Los Inmortales), Nacionale Coffee Company (Potenza), Bisetti (Solo para fumadores), Milimétrica Coffee (Frequency espresso), Pueblo Café, Janka, Neira Café Lab (Chabela), Finca Tasta (Clásico) y Estación 329 (Cruz Alta).

DATO CAFETERO

Pide tu café favorito en www.cafeteina.pe o al Whatsapp 924886011 o por redes sociales como @cafeteina. Allí podrás escoger el café según precio, región productora, tipo de tostado, marca, sabor y variedad, entre otras características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *