Cosmo Beans se reinventa y ahora es Biomarket Café – Cafelab

Cosmo Beans se reinventa y ahora es Biomarket Café

Andreas Chaitidis mantuvo su negocio cerrado poco más de 3 meses, y en algún momento pensó en tirar la toalla, y es que la situación debido a la pandemia por el coronavirus se puso muy difícil, especialmente para las pequeñas cafeterías de barrio como Cosmo Beans Café.

Sin embargo la ayuda llegó más pronto de lo esperado. Celia Medina, una de sus más fieles clientas, vino al rescate. Se hizo su amiga y luego su socia, y junto a ella convirtió su cafetería en una tienda de productos saludables, y ahora es Cosmo Beans Biomarket Café.

Andreas y Celia optaron por este tipo de comercio porque la oferta de bodegas tradicionales en la zona de Magdalena en la que se encuentran ya está copada y porque además querían apoyar a quienes fueron sus vecinos dominicales, los productores del mercado de la avenida Brasil que también tuvo que cerrar en pandemia.

Además de café listo para llevar y tomar, en Cosmo Beans Biomarket Café se encuentra toda clase de productos saludables como arroz, menestras, atún, avenas, pastas, frutos secos, deshidratados, aceites, maca, y más. La oferta de cafés en grano también se amplió con orígenes de Rodríguez de Mendoza, Jaén, Satipo, Puno y Ayacucho. Pero no ha dejado la fusión griego peruana, y en su carta ahora hay hamburguesas de quinua, enrollados de falafel, yogures, una amplia variedad de postres, y su ya famoso pan casero.

No fue sencillo, hubo que optimizar muchos procesos para hacer un mejor seguimiento del stock de productos y para recibir los pedidos de los clientes.

El delivery es la fuerza, nos hemos abierto bastante con Internet, hemos automatizado muchos pasos para el cliente porque todos quieren ver la carta, así que hay que recurrir a todo en Internet, Whatsapp, Instagram, Google, la página web, hacerlo lo más fácil posible para el cliente.

Andreas Chaitidis, dueño de Cosmo Beans Biomarket Café.
Andreas y su equipo de trabajo. Foto: Pamela Acosta.

Una única y pequeña mesa ubicada en el exterior del local recuerda lo que alguna vez fue la cafetería con su amplio salón, hoy reducido para controlar el aforo. Se extraña a los clientes sentados y las largas y amenas conversaciones en torno a una taza de café, pero Andreas y su equipo no pierden las esperanzas de recibirlos nuevamente como antes. Mientras tanto se esfuerzan al máximo para garantizar una atención segura.

EL DATO CAFETERO

Cosmo Beans Biomarket Café

COMPARTE: