Malva Pastry & Coffee resurge gracias al empuje de dos hermanos

La familia de Cathy y Bryan Chanduví siempre estuvo ligada al mundo de la gastronomía. Desde que tienen uso de razón, tanto su abuela como su madre han estado en la cocina, liderando emprendimientos de comida para eventos, ferias, concesionarios, catering para bodas, etc. Poner una cafetería les pareció natural, así que a fines de febrero del 2020 abrieron Malva Pastry & Coffee, sin embargo la llegada del nuevo coronavirus truncó sus sueños apenas 15 días después de haber inaugurado en Magdalena.

Teníamos mucha ilusión con Malva, muchas ansias de que perdure muchos años, y nos encontramos con una pandemia que de un día para otro quebró mis sueños. A 15 días del lanzamiento, de haber tenido una acogida espectacular, tuvimos que cerrar puertas, desechar todo lo que compramos, todo lo que preparamos para stockearnos y cerrar.

Cathy Chanduví, dueña de Malva Pastry & Coffee

Pero no se rindieron. Como tenían licencia de panadería y pastelería, poco a poco, a medida de que se fue reactivando la economía, empezaron a atender siguiendo todo el protocolo de seguridad. Tuvieron que cambiar de formato, sacar las mesas y las sillas, mover la barra de café y la vitrina de postres para recibir a sus clientes de una manera diferente.

El salón de Malva, remodelado para atender delivery y para llevar. Foto: Pamela Acosta.

Nosotros queríamos darle al cliente un ambiente relax, tranquilo, con música agradable, en un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo cuando regresamos tuvimos que cambiar todo y poner el mostrador en la puerta. Y felizmente la gente regresó con mucho entusiasmo, nos habían extrañado mucho, y nosotros a ellos. Ahora estamos más cerca de nuestros clientes.

Cathy Chanduví, dueña de Malva Pastry & Coffee
Cathy y Bryan Canduví, orgullosos de lo que han logrado. Foto: Pamela Acosta.

Todo lo que Cathy sabe de repostería lo aprendió de su madre, mientras que Bryan se hizo barista profesional, ganando experiencia detrás de las barras de Juan Valdés, Pan Atelier, Liberta, Bendito Café, entre otras cafeterías. Cuando llegó la hora de poner Malva, fue muy natural que los dos hermanos se juntasen para sacar adelante el proyecto familiar. Cathy es la maestra de los postres, y Bryan es el encargado de seleccionar los mejores granos y de hacer el espresso ideal para esta redactora, ni muy ácido, ni muy amargo.

Saben que recibir nuevamente a sus clientes en salón es una posibilidad muy lejana por el momento, pero no pierden la esperanza de hacerlo en el 2021. De hecho están trabajando en la apertura de un segundo local, más grande para garantizar condiciones adecuadas de bioseguridad.

EL DATO CAFETERO

Dirección: Av. Brasil 4064, Magdalena.
Teléfono: 960 465 386
Los encuentras en Facebook: https://www.facebook.com/malvapastryco

EL CAFÉ

Finca La Campiña.
Origen: Junín – Sanchirio Palomar.
Variedad: Pache Caturra Typica Bourbon.
Productor: Walter Flores Apaza.
Altitud: 1600 – 1850 msnm.
Proceso: Lavado.
Tueste: Oscuro.
Notas: Aroma afrutado. Sabor chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *