#Caféconlibros Un club de lectura con café, cacao, queso artesanal y vino

Guillermo Rivas, gerente de BookVivant, inició hace tres años el fascinante ejercicio de maridar libros y vinos. Después introdujo el gin, la grappa, cervezas artesanales, el whisky y otros bebidas espirituosas. Luego, vendrían los clubes de lectura que unían a lectores amantes del vino. Ni la pandemia ha podido detener esta iniciativa.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, Book Vivant ha desarrollado sesiones que proponen una lectura en perfecta combinación con un vino y un guía que redondea la experiencia vía Zoom.

La próxima sesión será el 11 de agosto y es especial. Incluye la lectura de “Cuatro comidas. Breve Historia Universal del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena” de Nicolás Artusi. Es una investigación sobre cómo la historia de la humanidad está íntimamente ligada a la historia de la alimentación. “Se podría decir que el surgimiento de la cultura tiene su primer momento a partir de los distintos modos en que hombres y mujeres se relacionan con los alimentos que consumen: la comida, desde la prehistoria, ha organizado los días”.

A la lectura se ha sumado café orgánico, queso artesanal y chocolate de cacao peruano para acompañar cualquier comida del día y como siempre, un buen vino argentino, cómplice necesario para hacer que todo fluya. El coordinador de la sesión es Daniel Quintero, chef, diseñador gráfico y amante de todas las comidas y la conversación larga. Inscripciones al Whatsapp 987880453.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *