¡Gracias por tanto café! Boletín especial por el Día del Café Peruano

La pandemia del COVID-19 no ha sido fácil para nadie. Al ser periodistas, Pamela Acosta, mi inagotable socia en esta bonita aventura cafetera, y yo hemos tenido meses intensos de trabajo. Pero no nos podemos quejar porque café es lo que menos nos ha faltado en este tiempo para poder seguir adelante. Los productores y las e-commerce, como Cafeteína, nos han acompañado haciéndonos llegar sus cafés de diversos orígenes. Tenemos muchos cafés pendientes no solo por disfrutarlos sino para reseñar sus historias.

Detrás de cada bolsa de café, especialmente en estas crisis global, hay el enorme esfuerzo de productores, tostadores y plataformas especializadas en la venta de café peruano para llegar a nuestras casas y oficinas de forma segura. Nuestra misión, que empezó hace ya casi tres años por amor al café y que incluso nos llevó a estudiar barismo, es contar lo que implica tener una taza de café de Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Ayacucho, Cusco o Puno entre manos.

En este mes en especial, en que se celebra el Día del Café Peruano, renovamos nuestro compromiso por seguir adelante con nuestra labor de promoción del consumo del café que se cultiva en este país y cuya producción no ha cesado incluso con la pandemia. Los productores prácticamente han trabajo solos sus tierras para evitar la diseminación del contagio del coronavirus y quienes se encargan de su venta y distribución han debido adoptar estrictos protocolos de bioseguridad para el delivery.

El café es nuestro combustible de cada día, pero cuando hemos tenido la oportunidad de conversar con quienes impulsan una marca se convierte en una gran inspiración. Preguntamos sobre el productor, la variedad, el tipo de tueste elegido, el origen y las notas de cata, pero lo más motivador es escuchar cuando nos cuentan cómo llegaron al café que comercializan, lo que les hizo decidirse por un café determinado. Hay una historia de amor detrás. Amor a la tierra donde se produce ese café, a las notas que este regala o al esfuerzo de su productor. Y son esas historias las que vamos a seguir contando desde esta trinchera cafetera, sacando tiempo extra en días en el que el trabajo parece no tener fin.

Para renovar nuestro amor por el café, queremos contarle que el viernes 28 de agosto estamos preparando un boletín especial para nuestros suscriptores con consejos para hacer el mejor café en casa. También habrán sorteos y promociones de diversas marcas aliadas. ¡Gracias por tanto café!

DATO CAFETERO

  • Para reseñas de café, aparición en nuestras redes sociales y boletín, escribe al e-mail: editorial@latangente.pe
  • Suscripciones: Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *