Café El Quinte vuela con alegría y esperanza en Rodríguez de Mendoza

Café El Quinte es el proyecto de la familia Torres Ampuero en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas. Empezaron en el 2008 con el tueste de microlotes de cafés diferenciados, buscando características y una identidad propia.

Toda la vida de la familia gira en torno al café en su finca La Estancia, en el distrito de Omia, a 1700 msnm. Carmen y Rogelio son los pilares del proyecto y sus hijos, Rogelio, Carmen y Raquel, los encargados de sacar adelante el cultivo, la marca y la cafetería, Coffee House, que por el momento, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, está cerrada.

Deben su nombre al quinte, como se le conoce al colibrí o picaflor en esta zona del Perú. Esta pequeña ave que se encuentra en peligro de extinción vuela alegremente entre los cultivos de café en época de floración, augurando una buena cosecha. Además su función es importante en la polinización de las flores, asegurando así la sostenibilidad de sus cultivos. El quinte refleja su compromiso con una agricultura orgánica y amigable con el medio ambiente, y preocupados por la conservación de los bosques y las cuencas de los ríos.

El Quinte tiene cafés de las variedades Caturra, Típica, Catimor y Bourbon. En su finca emplean procesos lavados, honey y fermentación anaeróbica.

*Con información de Café El Quinte.

EL DATO CAFETERO

Web: www.elquintecafe.com
Teléfonos: 999967234 – 989853119
Facebook: https://www.facebook.com/elquintecafe
Instagram: https://www.instagram.com/quinte.coffee/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *