Conoce a los jueces de Taza Excelencia Perú 2020

Pese a las dificultades y restricciones sanitarias del COVID-19, está en marcha la cuarta edición de Taza de Excelencia Perú. La competencia se ha iniciado con la recepción de las muestras de cafés de especiales, provenientes de diversas regiones productoras, que serán parte de la competencia que seleccionará a los mejores cafés del Perú en un año difícil para el sector a nivel mundial.

Las muestras se recibirán del 15 de agosto al 3 de setiembre en la oficina de la Central Café y Cacao del Perú (Calle Enrique Villar N° 103, Santa Beatriz, Lima). A partir del 7 de setiembre se iniciará la labor de evaluación de los jueces convocados.

Lourdes Córdova Moya

Es catadora de café con certificación internacional Q Graderespecialista en control de calidad y normalización. Ha participado como juez líder en concursos nacionales de café. Es jefe de Control de Calidad de Laboratorio de la Cámara Peruana de Café y Cacao. 

Enid Esquivel Masis

Es catadora Q Grader y tostadora desde hace 17 años. Trabaja en su propio laboratorio y tostaduría, Tika Coffee, en Lima. Ha participado en más de ocho ediciones de Taza de Excelencia, incluyendo Perú, así como en concursos importantes relacionados al café.

Gracia Briceño Villanueva

Estudió Hotelería y Turismo, barismo, tostado y cata en Iecafé. Tiene el Q- Grader (Costa Rica) y barista Skills Intermediate (España). Es gerente general y fundadora de la Tostaduría – Cafetería MamaQuilla.

Gladys Meza Véliz

Es productora de café de la tercera generación en su familia. Se inició hace 6 años como asistente del área de Control de Calidad de C.A.C. Satipo. Es licenciada Q Grader gracias a una beca de la Central de Café y Cacao del Perú, financiada por la PNIA. Es parte de la Cooperativa Kaffee Satipo.

Henry Guillén Carreño

Trabaja en el área Comercial y de Control de Calidad de Café  de la empresa Coffee Hunters, con la cual brinda apoyo a las diferentes organizaciones de la zona sur y norte del Perú.

Richard Velasque Damiano

Es licenciado Q Arábica Grader en el Centro de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica. Empezó a trabajar en Narsa (Negociaciones Agroindustriales Arévalo), empresa de la selva central dedicada a la promoción, producción, comercialización y exportación de café.

La lista total de jueces nacionales incluye a Edgar Fernández Rivera de Bloom Tostadores y Percy Llantoy Ponce de Imexa Coffee Life Pangoa. Los jueces suplentes son Marleni Romero Tello de Cepro Yanesha, Cecilia Rivas Picón de Aromatic Coffee, Carmen García Yansen de la Cooperativa Selva Central, Miguel Ángel Conco Sosa de Devida y Rigoberto Añamuro Pampamallco de ITP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *