Kafi Wasi, la casa del café en Arequipa

Kafi Wasi, casa del café en quechua, es una cafetería de especialidad que surgió por el impulso por el amor al café de una pareja arequipeña, Diego Cisneros y Pamela Reymer. Ambos se conocieron estudiando gastronomía en Lima y, al culminar su carrera, decidieron volver a la Ciudad Blanca con la idea de abrir una cafetería enfocada en la promoción del café peruano. Su sueño se concretó el 2017.

El equipo está conformado por Diego, quien estudió barismo y se encarga de la selección de cafés; Johan Araujo, tostador y barista especializado en Brasil; Pamela Reymer tiene a cargo la cocina y Elizabeth Orellana es la pastelera. Además de las bebidas en base al espresso, la carta incluye una interesante propuesta en base a café y licores: sambuca arequipeña, carajillo, pisco coffee, orange coffee y coffee sour. Entre los postres destacan su ópera (bizcocho con licor de café, crema de mantequilla y ganache) y el tiramisú con biscotelas en licor de café con queso crema y ganache).

Debido a la pandemia, Kafi Wasi tuvo que cerrar durante seis meses, en los que el grupo aprovechó para reinventar sus procedimientos para volver a abrir sus puertas. Desde el 7 de setiembre han vuelto a reencontrarse con sus clientes, atendiendo en su local con capacidad limitada y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, lo que incluye el uso de la mascarilla y respetar la distancia social.

También han retomado el dictado de cursos de barismo y tostado. Y, lo más importante, están haciendo el delivery de un buen café de San Ignacio, Cajamarca. Se trata de un blend de Bourbon, Catuai y Caturra, cultivados por Isidro Huamán, a 1950 metros sobre el nivel del mar. Su tueste es medio, con notas achocolatadas, cítricas y frutales.

EL DATO CAFETERO

  • Dirección: Calle Puente Bolognesi 216, Arequipa.
  • Teléfono: (054) – 576778 y 958313230
  • Facebook: Kafi Wasi

*Con información de Kafi Wasi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *