Diálogos virtuales en café de Rikolto: propuestas por una caficultura resiliente

A siete meses de la pandemia, el sector cafetalero sufre los impactos de esta crisis sanitaria. ¿Cómo llegan a nuestras mesas las tazas de café durante el COVID-19? ¿Qué innovaciones tuesta la cadena cafetalera durante la crisis? ¿Cuál es la agenda regional del sector para las próximas décadas? El ciclo Diálogos virtuales en café, que promueve Rikolto en Latinoamérica, nace para responder a estas y otras interrogantes cruciales.

El diálogo al interior de la cadena productiva del café es vital para construir respuestas. El intercambio de experiencias y estrategias entre productores, tostadores, jóvenes, empresarios y funcionarios servirá para trabajar articulados ahora y después de la pandemia. En ese objetivo, Rikolto Latinoamérica organiza este 1 de octubre, en el que celebramos el Día Mundial del Café, su cuarto diálogo sobre cómo los actores del sector vienen sembrando las bases para una cadena más resiliente, junto a organizaciones y en territorios cafeteros. Se hablará sobre gestión comercial de café sostenible, negocios inclusivos y producción sostenible libre de deforestación.

Los expositores son Rick Peyser (Lutheran World Relief), Mario Cerutti (Lavazza), Napoleón Molina (Rikolto), Patricia Serrano (Proamazonía) y Delmy Regalado de IWCA Hondura. Presentan y moderan el diálogo René León de PromeCafé y Francesco Bonini de Cospe.

¿Tienes lista tu taza?

  • 📆 ¿Cuándo? Jueves 01 de octubre de 11:00 am a 01:00 pm (UTC -5)
  • 💬 Anótate al Zoom: https://rikol.to/dialogoscafeporzoom4
  • ⚡ Programación: https://rikol.to/tieneslistatutaza
  • 📱 Evento en Facebook: https://rikol.to/dialogoscafeFB

*Con información de Rikolto Latinaomérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *