Alta Montaña y sus cafés de las alturas de Rodríguez de Mendoza

La Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña está conformada por un grupo de caficultores de las provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas, en la región Amazonas. Están convencidos de que la mejora continua de su producción, en base a al fortalecimiento de su organización, la gestión empresarial y la asistencia técnica, los ayudará a impulsar la calidad de vida de sus asociados.

Surgieron en el 2012 y, desde entonces, han logrado forjar un patrimonio destacable que consta de una planta de procesamiento de beneficio en húmedo, considerada como la más grande del norte del país, así como almacenes, laboratorios y vehículos. Esto les permite ofrece los servicios de beneficio en húmedo y seco, la industrialización del café (pilado, tostado, molido y envasado), asesoría técnica y articulación comercial.

Exportan cafés especiales y certificados a mercados de Estados Unidos y de la Unión Europea. Además, su café tostado en grano y molido se comercializa en el país, así como en Chile y Argentina. Su línea de cafés en el mercado nacional incluye dos marcas: Alta Montaña Coffee y Huayacho Coffee.

  • La marca Alta Montaña Coffee es una producción de café orgánico que se cultiva a una altura de 1700 a 1800 metros sobre el nivel del mar. Tiene dos presentaciones Premium y Gourmet.
  • Premium: bourbon, caturra, típica y geisha. Tiene 85 puntos en taza y entre sus notas aromáticas destacan el chocolate dulce y caramelo con una base de panela y fondo de miel de maple.
  • Gourmet: caturra, bourbon y típica. Tiene 84 puntos y notas a flor de café y rosas con base a panela y fondo de grosella negra.
  • Huayacho Coffee: es el café presidencial de la cooperativa. Tiene 88 puntos en taza. Es un blend de las variedades bourbon, caturra, típica y geisha. Se cultiva entre los 1900 a 2000 metros sobre el nivel del mar. En sus notas aromáticas destacan jazmín, limón dulce y albaricoque en una base de caramelo y panela con un fondo a cilantro.

DATO CAFETERO

Web: www.coopaltamontana.pe

E-mail: gerencia@coopaltamontana.pe

Teléfono: 949 791 984

Redes: Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *