Seguir leyendo

" /> David Salazar, representante de Perú en el mundial de barismo 2021 – Cafelab

David Salazar, representante de Perú en el mundial de barismo 2021

Hace cinco años, David Salazar trabajaba en coctelería, pero decidió llevar un curso sobre café cuyo profesor era Gino Kanashiro, fundador de Origen Tostadores de Café. Seis meses después de aquel curso comenzó a trabajar con él.

Empezó como barista en la sede de Surquillo de Origen Tostadores, pero también le interesan la cata y el tueste, especialmente desde que participa en campeonatos nacionales de barismo, donde es fundamental conocer estos aspectos, pues le sirven para comprender cómo se comportan los cafés según diversos factores.

En el campeonato nacional de barismo del 2018 obtuvo el tercer puesto y en el del año pasado, quedó en segundo lugar. Sin embargo, Antonio Ventura, quien había logrado el primer puesto, cedió su lugar, por lo que David será el representante del Perú en el campeonato mundial que, según ha anunciado la World of Coffee Events, se realizará en junio del 2021 en Atenas, Grecia.

Desde que se anunció la inscripción de David en el mundial del 2021, él ya empezó su entrenamiento. “Llevamos desde hace tres meses entrenando, estamos en el speech en inglés, y entre diciembre y enero debemos empezar con la parte práctica (de la presentación). Tenemos un profesor de arte corporal, que lo ayudará en la gestualidad y movimiento, y un psicólogo deportivo para que lo fortalezca mentalmente para la competencia”, explicó Gino Kanashiro.

Cinco preguntas para David

¿Cuál es tu bebida favorita y por qué?

Me gusta el espresso ya que, dependiendo de cada finca, cada café logra sabores diferentes en esta bebida por la densidad del grano, la altura y el proceso.

¿Qué método de café filtrado te gusta?

Me gusta el Melitta por su sabor redondo, dulzor y cuerpo que es constante de inicio a fin.

¿Cuántas tazas de espresso puedes tomar al día?
Por calibración de espressos tomo seis tazas por lo general y en métodos, uno.

¿Con qué acompañarías una taza de café?
Si me quiero dar un gusto, elijo una torta de chocolate.

¿Qué es lo que buscas en un café?
Me gustan las notas frutales, de principio a fin, y que se mantengan en frío o caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *