Seguir leyendo

" /> Blossom, el blend de Milimétrica y otras razones para visitar esta cafetería – Cafelab

Blossom, el blend de Milimétrica y otras razones para visitar esta cafetería

Blossom es el nombre del nuevo blend de estación de Milimétrica. En salón, esta combinación de caturra y bourbon, procedentes de Cajamarca, se filtra en una máquina extractora de café de la marca Fetco. También está disponible para la venta en grano, pero disfrutar una taza de este blend en una de las mesas de esta cafetería miraflorina vale mucho la pena.

Milimétrica reabrió sus puertas a fines de julio ofreciendo diversos single origins y blends: La Mandarina (pacamara de notas florales, frutas tropicales y dátiles) del productor Wilder García; La Guava (bourbón amarillo de notas florales, frutos rojos y cola) de Damián Espinoza; El Cerro (caturra amarilla de notas florales, nectarine y moras) de Efraín Carhuallocllo, Goyo (bourbon con notas a hibisco, durazno y caramelo) de Elmer Guevara y Frequency, un blend para espresso con notas frutales y mieles.

Aunque por el Covid-19 se ha reducido el aforo en las cafeterías y debemos de usar mascarillas en todo momento, beber café en salón es una experiencia que muchos vienen retomando. Quizás no lo hagan con la frecuencia de antes, cuando la amenaza de un virus no gobernaba nuestros días, pero sí hay quienes se dan una vuelta por sus cafeterías favoritas para probar café de las manos de un barista, saborear algún complemento único, oler el café recién tostado o simplemente para demostrar su apoyo a las personas que los atendían antes del coronavirus.

También puedes retomar tus visitas a las cafeterías para simplemente quitarte la mascarilla, oler tu café, beberlo y olvidarte por unos minutos de la pandemia. Por ello, aunque pude comprar el nuevo blend de Milimétrica por delivery, opté por tomar una taza en su local.

Además del café en Fetco, se pueden pedir todas las bebidas en base a espresso, así como su café filtrado en Kalita con la precisión del Modbar, un sistema de pour over automatizado que permite que la calidad del flujo de agua y temperatura para preparar café sea consistente. Cuando este entra en funcionamiento, ofrece una bonita vista que solo un amante del café sabrá apreciar. Y esa también es una razón más para darte una vuelta por esta cafetería.

EL DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *