Seguir leyendo

" /> Origen Tostadores de Café y la creciente demanda por cafés especiales – Cafelab

Origen Tostadores de Café y la creciente demanda por cafés especiales

A fines de julio, con la aprobación del protocolo por el Covid-19, Origen Tostadores de Café retomó la atención en las barras de sus tres sedes ubicadas en Pueblo Libre, Magdalena del Mar y Surquillo. Aunque desde mayo, la marca realiza delivery de cafés y de los complementos que mejor maridan sus orígenes, realmente se echaba de menos visitar sus cafeterías.

“Fue un reto grande la inversión para adaptarnos a los nuevos protocolos y atender con un aforo reducido. Lo bueno es que hemos tenido a los clientes de siempre, que nos acompañaban antes de la cuarentena, y que volvieron”, refiere Gino Kanashiro, fundador de Origen Tostadores de Café.

Además, con la pandemia, han surgido nuevos clientes que buscan la experiencia de beber cafés de alta calidad. “Aunque estamos con recesión económica, hay clientes que empezaron a tomar café de especialidad y ya no consumen cafés baratos”, señala Gino. Esto coincide con el aumento en un 30% de las ventas de bolsas de los cafés que ofrece la marca. “Estoy tostando más de lo que he estado tostando en los últimos tres años”, afirma.

En esta temporada, la marca ha vuelto a tener los orígenes de los años 2013, 2014 y 2015 y que proceden de la finca Churupampa, en Chirinos (Cajamarca), finca La Encañada de Rioja (San Martín), finca Timbuyacu, en Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y de la finca Chiriloma de Quellouno, Cusco. “Han vuelto estos orígenes de grandes productores porque están muy buenos, complejos y estructurados en taza”, explica Gino.

Entre las novedades de la franquicia están la búsqueda de cafés de muy alta calidad que tendrán en edición limitada. “Probablemente sea un geisha, de proceso natural, de Satipo; un geisha, proceso lavado, de Cusco, y un bourbon o caturra, de proceso anaeróbico. Queremos tener super cafés que no sean fáciles de probar en todo momento”, promete Gino, quien en marzo del 2013 abrió el primer local de Origen Tostadores de Café con el propósito de dar mayor protagonismo a los productores de cafés de especialidad. Ha cumplido con creces.

DATO CAFETERO

📍Av. Faustino Sánchez Carrión 479, Magdalena. Teléf. 7592628

📍Las Tiendas 295, Surquillo. Teléf. 4222753

📍Av. Bolívar 1199, Pueblo Libre. Teléf. 2618280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *