Seguir leyendo

" /> Alessandra Sala y el desafío de sacar adelante un renovado D’Sala Caffè – Cafelab

Alessandra Sala y el desafío de sacar adelante un renovado D’Sala Caffè

A fines de setiembre, dos meses después de que se permitiera a las cafeterías atender con aforo limitado debido al Covid-19, volví a visitar cafeterías. D’Sala Caffè de Surquillo fue la primera cafetería que pisé desde marzo.

En www.cafelab.pe no nos ha faltado cafés para degustar en casa, pero, definitivamente, no hay como beber café en las cafeterías que más te gustan. Aunque prefiero los cafés filtrados, debo decir que el primer cappuccino que probé en D’Sala Caffè, después de 6 meses, me alegró el día.

Nos recibió Alessandra Sala, fundadora y gerente general de D’Sala Caffè, quien en estos meses difíciles para las cafeterías ha estado al frente de los tres locales que actualmente tiene la marca en Magdalena del Mar, San Isidro y Surquillo, impulsando que en poco tiempo se adaptaran a los protocolos establecidos por el gobierno en el contexto de la pandemia para poder atender a sus clientes.

Salvo las mascarillas, el alcohol y el distanciamiento social obligatorio, que hoy son indispensables en nuestras vidas, D’Sala Caffè conserva esa atmósfera de calidez y tranquilidad que, en lo particular, me gusta encontrar en las cafeterías para poder trabajar o leer sin sobresaltos, con música en su justa medida, buen café y el delicioso aroma de sus complementos.

Alessandra Sala y el equipo de D’Sala Caffè de Surquillo / Foto: Norka Peralta

Alessandra ha seguido buscando cafés especiales y recientemente nos permitió degustar uno de Juan Heredia, ganador de Taza de Excelencia Perú 2017. También ha seguido tostando y desarrollando nuevos complementos, pero voy a dejar que ella misma nos cuente cómo han sido estos meses liderando una franquicia entrañable para muchos coffee lovers.

Testimonio de Alessandra Sala

D’Sala nace en el 2014 de la idea de crear un espacio que se convierta en la segunda sala de nuestros clientes. Quería recrear la experiencia que tuve con mi papá mientras crecía y compartíamos momentos gracias al café, siempre en la misma cafetería, en la misma mesa, y con el mismo mozo que nos atendía. Era nuestro refugio.

Abrimos nuestro primer local en mayo del 2015 en la Av. Dos de Mayo en San Isidro. En el 2016 abrió sus puertas nuestro local de la Av. Alberto del Campo 421, en Magdalena del Mar, y después en Calle Los Libertadores 143, San Isidro. Finalmente, inauguramos el local que más enorgullece: nuestra planta de producción, tostaduría y bistró en Gonzales Prada 543, Surquillo, en febrero del 2020.

Actualmente solo contamos con tres locales ya que tuvimos que cerrar nuestro primer local al no poder llegar a un acuerdo con la arrendadora. Nuestros locales de Av. Alberto del Campo y Libertadores atienden en salón de lunes a domingo de 8 a.m. a 8:30 p.m. Por lo pronto, nuestro local en Gonzales Prada atiende de lunes a sábado de 8 a.m. a 8:30pm. También hacemos delivery propio y nos pueden encontrar en Rappi.

Seguimos con el 40% del aforo, respetando las indicaciones del gobierno. Nos lavamos las manos y nos cambiamos de Equipos de Protección Personal (EPP) a la hora de ingresar, desinfectamos mesas y utensilios cada cuatro horas o luego de retirar los platos de la mesa y mantenemos nuestra distancia.

Nuestro delivery propio ha tenido súper buena acogida y comentarios por lo impecable del trabajo de nuestro encargado de logística. Sigue el protocolo al pie de la letra y es sumamente amable.

Dada la coyuntura, tuvimos que replantear toda nuestra carta, pero debo admitir que fue una excelente oportunidad para renovarnos y mejorar nuestra línea de panadería artesanal. Algo que siempre quisimos, pero no hacíamos.

Hemos sacado una línea de croissants dulces que tienen rellenos clásicos como crema pastelera, y otros rellenos más creativos como pye de limón. También tenemos la línea de salados (pollo deshilachado, mayonesa casera y palta; huevos revueltos con champiñones y queso crema, entre otros) para reforzar nuestra oferta de hojaldres.

Tenemos panes enteros de larga fermentación a precios muy atractivos, para que más personas puedan comer un buen pan artesanal. Además estamos trabajando en la reapertura de nuestro Bistró Keto y Low Carb, con lo que vendrán muchas más opciones de desayunos, almuerzos, piqueos y postres Keto friendly.

Nuestra nueva estrella de la línea keto es el Snicketo: un snicker keto apto para todos y absolutamente delicioso. Se sirve frío y parece casi un helado. Ideal para el verano y para disfrutar sin nada de culpa.

En cuanto al café seguimos trabajando con la Finca de Timbuyacu, un café de origen y “Mendoza”, un blend de 30 caficultores de la zona de Rodríguez de Mendoza, Amazonas. Además, hemos adicionado un nuevo café: un blend de bourbon y caturra de la finca La Flor de Juan Heredia, ganador de Taza de Excelencia 2017. Estamos súper felices de poder contar con este café porque sabemos de todo el esfuerzo que le ha puesto a la cosecha y se trata de un cultivar delicado que nos gusta mucho. Por la compra del café verde a Juan, él plantará árboles en su finca y alrededores para cuidar de nuestro medio ambiente y fauna.

Y, siguiendo con nuestro compromiso de promoción del café peruano y de su consumo interno, nos hemos aliado con la empresa Imaco, la única empresa de electrodomésticos peruana que tiene más de 100 años en el mercado peruano. Esta marca también quiere promover el consumo de café de especialidad peruano, por lo que ha desarrollado una cafetera gota a gota que trae un molino integrado. Solo tienes que colocar el café en grano, encender la máquina y el café se muele de inmediato y se filtra.

Cada cafetera viene con una bolsa de 250gr de nuestro café de Rodríguez de Mendoza. Esperamos poder así llegar a más familias, enseñarles a tomar buen café fresco y promover el consumo de nuestros propios productos.

En cuanto a la pandemia, no ha sido fácil estar al mando y ser la que debe tomar las decisiones, pero estoy agradecida por el maravilloso equipo humano con el que contamos. Pienso que juntos saldremos adelante y más fortalecidos. He tenido que tomar decisiones difíciles, como el cierre de nuestro primer local, pero al final todo lo que estamos haciendo es por el bienestar de la empresa, el equipo y nuestros queridos clientes.

Hay gente muy asustada, pero somos respetuosos con todos y nos preocupamos por tener el mejor protocolo posible para seguir cuidando de nuestro equipo, nuestros clientes y la confianza que ponen en nosotros. Tenemos mucha fe en el rubro, amamos lo que hacemos y seguiremos adelante.

DATO CAFETERO

🚚 Delivery: 977-801329
📍Alberto del Campo 421, Magdalena del Mar
📍Los Libertadores 143, San Isidro
📍Manuel Gonzales Prada 543, Surquillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *