Seguir leyendo

" /> Esperti reabre con nueva propuesta pero con el amor de siempre – Cafelab

Esperti reabre con nueva propuesta pero con el amor de siempre

Hace casi dos años, cuando visité por primera vez la cafetería Esperti en el límite de Lima con Pueblo Libre, conocí a sus dueños, Patricia Lomparte y Luis Serrano. La pareja de esposos había invertido los ahorros de más de 30 años de arduo trabajo en hacer realidad este sueño para el que incluso se habían preparado. Ambos estudiaron barismo en Le Gordon Bleu, y en un primer momento se asociaron con el reconocido barista Mauricio Rodríguez, ganador nacional del año 2017, para elegir el mejor café para sus clientes y capacitar a todos sus trabajadores.

El local era una novedad para los vecinos de la zona quienes por primera vez tenían la oportunidad de disfrutar de la experiencia de una cafetería de especialidad y probar cafés de diferentes partes del país, preparados en diferentes métodos de extracción. Pero vino la pandemia y tuvieron que cerrar, como cerraron muchos otros negocios cafeteros.

Luis Serrano mostrando uno de los cafés que ofrece en Esperti. Foto: Pamela Acosta.

Sin embargo ya están de regreso. Tuvieron que hacer algunos cambios en el local para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, sacar las mesas y reducir el aforo, acondicionar una zona de despacho para los productos para llevar; no obstante la calidez y el ambiente familiar es el de siempre. Sentarse a tomar una taza de café y conversar unos instantes con Patty y Lucho es sin duda una buena parte de la experiencia.

Los expertos de Esperti

Pero detrás de la barra no solo están Patty y Lucho, también están Sarai y Abdiel, una joven pareja de esposos de nacionalidad venezolana que vienen trabajando en Esperti desde hace ya algún tiempo.

Abdiel y Sarai, barista y chef de Esperti. Foto: Pamela Acosta.

Abdiel Viña es el encargado del café, en su natal Ciudad Bolívar trabajaba como técnico en instalaciones eléctricas, y fue en Perú que se enamoró del café y se convirtió en barista. Sarai Bruces por su parte es chef, trabajó en diferentes restaurantes en Venezuela antes de migrar a Perú hace 4 años, y ahora prepara los acompañamientos.

Sarai además es la mente detrás de una innovación en la carta de Esperti, una deliciosa pasta artesanal hecha con café, acompañada de una salsa de champiñones y romero, finamente decorada con cáscaras de café.

Pasta de café, obra de Sarai Bruces, chef de Esperi. Foto: Pamela Acosta.

El café de Esperti

La cafetería está trabajando actualmente con café de Quillabamba, Cusco, del productor Fredy Quispe, que ha sido tostado a diferentes temperaturas y tiempos para que pueda ser preparado en diferentes métodos pero manteniendo el sabor tradicional que a muchos les gusta. Además tiene café de Villa Rica, en Pasco, del productor  Jimmy Marin, quien fue reconocido por Taza de Excelencia Perú por cosechar uno de los mejores cafés del Perú. Y muy pronto le llegará un lote de café de Chachapoyas.

Café de Cusco, del productor Fredy Quispe. Foto: Pamela Acosta.

Esperti es más que una cafetería de especialidad, es el corazón abierto y generoso de una familia dispuesto a acoger a sus clientes con mucho amor.

Foto: Pamela Acosta.

El dato cafetero

Dirección: Av. la Alborada 1787, Cercado de Lima.
Teléfono: (01) 7762474.
Horario: Martes a Domingo: 1:30pm a 8:30pm.
Facebook: https://www.facebook.com/Esperti-Cafe-2211001808938154
Instagram: https://www.instagram.com/esperti_cafe/

Un pensamiento en “Esperti reabre con nueva propuesta pero con el amor de siempre

  1. Saludos , felicitaciones , me encantó el cariño que se siente al ingresar .
    Sobre todo saber que compartimos el mismo cariño por el café.
    Les deseo éxitos , mis amigos , un gran abrazo y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *