Seguir leyendo

" /> Cocafé Combi: Café con hojas de coca y sobre ruedas – Cafelab

Cocafé Combi: Café con hojas de coca y sobre ruedas

Cocafé Combi es el emprendimiento cafetero de una pareja a la que nada detiene, ni siquiera esta pandemia. Hace poco más de un mes, Eva Contreras y Maximiliano Zavala decidieron unir su pasión por el café con el anhelo de forjar un proyecto juntos, en el que ambos aportaran ideas y se esforzaran por concretarlas. No los frenó el Covid-19 porque creen que esta situación no debería postergar sueños.

Y así, inspirados por la cuenta en Instagram de un amante del café que ofrece café en un vehículo vintage, decidieron que conseguirían una Volkswagen Kombi. No pasó mucho tiempo para que encontraran un modelo del 83. Lo pintaron y adaptaron su interior para tener un espacio donde preparar el café y ofrecer algunos complementos.

Ofrecen café filtrado en portafiltros de Melitta, un método de plástico de forma cónica, con un fondo alargado y un solo orificio, que usa los filtros de papel creados por Melitta Bentz en 1908. Tienen una base de madera sobre la que pueden ir hasta tres portafiltros. Su filtrado tiene un ingrediente estrella: hojas de coca, las cuales añaden con la ayuda de filtros en la extracción final de cada vaso de café para aportarle una dosis de energía extra a la cafeína. Ambos usan infusión de hojas de coca en su avena para complementar su nutrición como deportistas. Eva es bailarina profesional y Maximiliano practica artes marciales.

Actualmente trabajan con cafés de las marcas María Huallaga, Sello Rojo (Colombia) y Di Santo Coffee Company, pero su intención es conectar con productores y comprarles directamente. Para ello, esperan usar su combi para visitar zonas productoras próximamente. Por lo pronto, puedes disfrutar sus cafés con hojas de coca en la tienda de The Box, ubicada en Av. El Bosque 279, San Isidro, del viernes 27 al domingo 29 de noviembre. Sigue sus aventuras en su cuenta en Instagram: @cocafecombi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *