Seguir leyendo

" /> La Panetteria de Barranco: la dicha puede estar en una taza de cappuccino – Cafelab

La Panetteria de Barranco: la dicha puede estar en una taza de cappuccino

Con la pandemia, uno ha tenido que reducir sus visitas a los lugares que nos gustan. Tratamos de evitar concentraciones de personas o de hacer rutas muy largas. No olvidemos la mascarilla, el protector facial, el gel y el distanciamiento social, pero hay ocasiones en las que, incluso teniendo en cuenta todos estas medidas que hoy forman parte de nuestras vidas, uno llega a sentirse feliz frente a una taza de café.

Hace unos días fui, sin planificarlo, a La Panetteria de Barranco. Debía esperar a una amiga a la que no veía desde antes de que el Covid-19 llegara al país así que aproveché para entrar a esta panadería y cafetería con un objetivo claro en mente: engullir uno de sus célebres pan de chocolate o pain au chocolat, el cual se hace con la misma masa de los croissants y lleva trozos de chocolate en su interior. Debe comerse tibio para disfrutar el chocolate derretido.

Pedí además un cappuccino, esperando que estuviera a la altura del pan de chocolate. De fondo sonaba “Bennie and the Jets” de Elton John, una canción que reconoces sin saber la letra y que me hace recordar a “27 vestidos”, una chick flick que veo de vez en cuando solo porque hay una escena en la que los personajes principales de la película bailan esta canción.

Luego, vino mi pedido y el cappuccino, efectivamente, estuvo a la altura de mi pan de chocolate, con su leche bien texturizada, con la espuma justa para no ahogar el café, un blend de Villa Rica, La Merced, Jaén y Quillabamba, de tueste medio, de la marca Grand Café. Todo complementado, a la perfección, con “Your song”, la siguiente canción de fondo que sonó en La Panetteria y que es mi favorita de Elton John. Y así pasaron algunos minutos gracias a los que puedo dar fe de que la dicha puede estar en una taza de café… y en un pan de chocolate. A veces, sin planificarlo, todo puede salir perfecto.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *