Seguir leyendo

" /> Más de 50 marcas de pasta pura de cacao vía delivery por Navidad – Cafelab

Más de 50 marcas de pasta pura de cacao vía delivery por Navidad

Más de 50 marcas de pasta pura de cacao, procedentes de 16 regiones cacaoteras del Perú, forman parte de la campaña navideña lanzada por el Salón del Cacao y Chocolate 2020 a través de su plataforma virtual de comercialización. De esta forma, la producción de las zonas más alejadas del país y que no cuentan con canales de comercialización en Lima estará al alcance del consumidor.

Grace Cabrera, responsable de La Chocoteca, tienda aliada al Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020, informó que son variadas las presentaciones y precios de la pasta pura de cacao, el primer producto terminado del grano de cacao. Se puede encontrar productos de 50 gr. desde 3 soles, hasta de 1Kg. a 45 soles. Incluso se pueden atender ventas al por mayor.

Todos los productos que ofrece la Plataforma Virtual del Salón del Chocolate cuentan con Registro Sanitario y el delivery de los mismos, a cargo de su tienda aliada, cumple con las medidas de prevención del COVID19.

Para adquirir estos productos, los interesados tendrán que hacerlo virtualmente mediante la plataforma https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe

Abanico de notas aromáticas y sensaciones

Grace Cabrera explicó que, entre las variadas marcas de la pasta de cacao, se podrá encontrar las que proceden del VRAEM y del Cusco, que se caracterizan por sus notas anuezadas, apaneladas, herbales, a malta, frutos rojos secos, cítricos y matices a granos de cereal, algunas florales.

Las de San Martín, se destacan más bien por ser muy frutales, con notas cítricas y dulzores apanelados.  En cambio, las de Piura tienen notas a frutos del bosque, cítricos tropicales y nueces dulces.

Las pastas de cacao de Ucayali nos envuelven con agradables notas a especias, achocolatadas, nueces, plátano y cítricos; mientras que Las de Cajamarca, tienen la particularidad de ofrecernos notas a frutas confitadas, florales, cítricos suaves y nueces.

Además de tradicional chocolate navideño, la pasta de cacao se puede usar para preparar bebidas energizantes para estudiantes y deportistas, que resultan más saludables y nutritivas. Este insumo tiene altas concentraciones de teobromina, el cual mejora el ánimo, ayuda a relajarse y crea sensación de bienestar.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento.

El Comité Organizador está conformado por MINAGRI, DEVIDA, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINAM, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *