Seguir leyendo

" /> Cativa Café, el inicio del sueño de un coffee lover – Cafelab

Cativa Café, el inicio del sueño de un coffee lover

Cativa Café es una marca recientemente creada por Julio Coello, administrador de empresas y amante del café peruano. “Siempre tuve el sueño de tener mi propia marca de café y de ingresar al mundo cafetalero. Hace unos meses, a raíz de la pandemia, tuve la oportunidad de viajar a Oxapampa y conocer más a fondo todo el proceso desde la cosecha hasta el producto final”, refiere.

“Recuerdo que los primeros días que estuve observando y caminando entre las plantaciones no paraba de hacerles preguntas a los caficultores. El resultado solo fue querer iniciar este emprendimiento cuanto antes. Tengo mucha motivación por seguir trabajando y aprender más sobre el café y todo lo relacionado a ello. La idea es que las personas reconozcan la marca no solo por tener un café de calidad sino también por ser una marca que promueve el consumo local y se preocupa por el medio ambiente”, cuenta. 

El café de esta marca es sembrado y cultivado, sin uso de químicos, en el fundo Chilachi, en el valle de Huancabamba, provincia de Oxapampa, región Pasco, a 1850 msnm. El inicio del viaje de los granos de café hacia la taza comienza con la cosecha, a mano, de los cerezos. Luego, el fruto es despulpado y fermentado en fosas de agua para, finalmente, ser lavado y secado de forma natural y uniforme hasta obtener el porcentaje de humedad deseado. 

Trabajan con un tueste medio. Entre los atributos de este blend de Caturra y Catimor destacan las notas achocolatadas, panela y nueces, según la ficha técnica de la marca. Su aroma es cítrico y acaramelado con cuerpo medio y una acidez cítrica. Alcanzando los 84.25 puntos en taza. 

Tienen presentaciones de 250 gramos, en grano entero y molido. En el caso de la presentación molida, utilizan una molienda media ideal para métodos como V60, Chemex, moka italiana y la cafetera gota a gota. “Personalmente, recomiendo utilizar un V60 con 15 gramos de café por 300ml de agua.

“Queremos seguir sumando a que las personas tengan una cultura cafetera más amplia y que se reconozca y valore, aún más, la labor que los caficultores realizan para que las personas puedan disfrutar de una buena taza de café. En el Perú hay distintos orígenes, todos con una calidad excelente, pero detrás de esto hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo duro que también debe ser reconocido”, afirma Julio.

DATO CAFETERO

  • Pedidos: 936 819 278
  • Precio: S/ 23.60
  • Zona de delivery: Surco, La Molina, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco, San Isidro, Magdalena, Jesus Maria, San Miguel.
  • Instagram: Cativa Café

*Nota elaborada con información de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *