Un café para proteger a nuestro mono choro de cola amarilla

Desde la región San Martín nos llega El Munkin Coffee, un café envasado gracias a un trato directo con la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde y sus socios caficultores de las provincias de Picota, El Dorado y Lamas.

Los granos de café El Munkin Coffee son seleccionados bajo un estricto control de calidad, producidos de manera 100% orgánica en bosques de intensa nubosidad de la selva alta de la Amazonía peruana y cultivado por pequeños productores que trabajan con responsabilidad social y ambiental.

Foto: El Munkin Coffee.

Como imagen muestra un mono choro de cola amarilla, una de las especies de primates más amenazadas del Perú y en peligro de extinción debido a que más del 80% de su hábitat ha sido depredado principalmente por la tala ilegal y deforestación.  El Munkin Coffee busca despertar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y por ese motivo, parte de sus ventas van dirigidas a la protección de este primate por medio del Área de Conservación Privada Bosque Berlín en Amazonas.

Foto: El Munkin Coffee.

Según Talía Romero, representante de El Munkin Coffee, se trata de un café de las variedades Típica, Bourbon y Pache, de proceso lavado, con 82.5 puntos en taza, de sabor dulce, balanceado, con notas a cítrico, panela, chocolate y cremoso. Se comercializa en bolsas de 250 gramos y 1 kilo en tueste medio en grano y molido. Además cuentan con una versión Cold Brew.

El dato cafetero

Teléfono: 943504968
Correo: info@elmunkincoffee.com
Facebook: https://www.facebook.com/elmunkincoffee/
Instagram: https://www.instagram.com/elmunkincoffeeperu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *