Seguir leyendo

" /> En más del 7% aumentó volumen de venta de café molido en la pandemia – Cafelab

En más del 7% aumentó volumen de venta de café molido en la pandemia

En los nueves meses de la pandemia, a pesar de las dificultades económicas que han enfrentado los consumidores debido a la crisis sanitaria vigente, el volumen de ventas de cafés molidos en el país se incrementó en 7% respecto al año anterior, informó la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Esta entidad indicó también que, durante el 2019, las ventas formales en el mercado de café peruano alcanzaron los mil millones de soles, registrando un crecimiento promedio del 7.5%, en relación a los tres años anteriores.

Estas cifras, así como los efectos del Covid-19, las tendencias y nuevos patrones de consumo del café en el Perú y el mundo, serán analizadas este 9,10 y 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am, por un grupo de expertos durante el ciclo gratuito de conferencias online “Café Peruano al 2050”.
“Consumo interno y Marketing digital”, es el título del tema a desarrollar por los expertos, y los interesados podrán participar ingresando a la plataforma digital digital: https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com

Covid-19 y herramientas digitales

Este quinto ciclo de conferencias empezará el miércoles 9 de diciembre, con la exposición principal de Henry Wilson, CEO de Perfect Daily Grind, líder mundial en marketing digital de café. Tratará sobre cómo la pandemia ha orientado el consumo y las perspectivas, con el tema: “Covid19 en el mercado de café y herramientas digitales”.

Promoción del consumo interno

Al día siguiente, jueves 10, Luis Fernando Samper, ex gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafetaleros de Colombia, y coautor del Libro “Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca” tratará sobre: “Experiencia de Colombia en promoción del consumo interno”. Esto será debatido con las principales empresas del mercado peruano, analizando su potencial de réplica para el caso nacional.

Consumo de café especial

Para el viernes 11 se contará con la presencia de Vera Espíndola, de la Specialty Coffee Association, con el tema: “Consumo local de café de especialidad” el segmento más afectado por la pandemia.

El ciclo de conferencias gratuitas “Café Peruano al 2050” forma parte de las actividades que desarrolla la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, el más grande encuentro virtual cafetero del país, que permanecerá atendiendo hasta el 31 de diciembre próximo.

El Comité Organizador de la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 está integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, DEVIDA, PROMPERÚ, y entidades como USAID, con sus aliados Alianza Café y TECHNOSERVE, Rikolto, SeCompetitivo, HELVETAS y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *