Milenaria Café: un espacio para el café liberteño

Milenaria Café es la cafetería de especialidad que Milena Adrián y Andrés Guevara fundaron en setiembre del 2018. La inspiración de este emprendimiento surgió tras una temporada de viajes que ambos realizaron por Europa, en la que se interesaron por la agricultura doméstica, cocina vegana, alimentación saludable y vida rural.

Cuando regresaron, quisieron que su nuevo estilo de vida se plasmara en un negocio. “La idea era crear un lugar que ofreciera comida saludable, con insumos naturales y poco o nada procesados, con empaques biodegradables y buen café”, refiere Andrés.

El café con el que trabajan es de Claudio Reyes de la zona de Huaranchal, provincia de Otuzco, La Libertad. Forma parte del Proyecto Huaranchal que capacita a los productores de la localidad para impulsar la tecnificación de sus procesos y la calidad de sus cafés. Milena y Andrés conocieron este café gracias a Emilia Rumay, su barista, cuya familia es de La Libertad.

Con su café liberteño, Emilia nos preparó un filtrado en V60 con 17 gramos de café y 200 ml de agua en un tiempo aproximado de 3 minutos. La bebida tiene notas cítricas y a tamarindo. También probamos Coffee Paradise, una creación para el verano hecha con agua gasificada, espresso y almíbar de lulo y reducción de azúcar rubia.

La carta ofrece bebidas en base a espresso y métodos. Los complementos, principalmente sándwiches y postres, son elaborados por la propia pareja, para garantizar que los productos sean orgánicos, y de sabor casero.

Con el inicio de la pandemia, Milenaria Café dejó su primer local y, desde el mes de setiembre, se mudó al que actualmente ocupa en Alcanfores 350, en Miraflores. La decoración del lugar también corrió por cuenta de Andrés, quien buscó que predominaran productos reciclados, en especial el mobiliario del local original, hecho de madera, y muchas plantas. El ambiente es relajado e invita a trabajar en su interior o en su terraza recientemente abierta.

“Más que clientes, buscamos amigos con los que tengamos gustos en común y así generar un espacio fraternal, es lo que estamos logrando en este nuevo local porque, aunque la pandemia continúa, la vida también debe seguir con las cosas que nos gustan y en las que creemos”, finaliza Andrés. Así debe ser.   

DATO CAFETERO

📍Calle Alcanfores 350, Miraflores

Instagram: Milenaria Café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *