Cosecha Coffee y su apuesta por la reinvención en la pandemia

Cosecha Coffee empezó a funcionar en el 2019 como cafetería de especialidad en el distrito de Jesús María. Era el sueño hecho realidad de Julio César Torres y Cinthia Ari, una pareja de economistas amantes del café que querían crear un emprendimiento que pusiera de relieve la agricultura peruana, en especial el café, y el trato directo con los productores.

Julio aprendió barismo y tomaron contacto con Miguel Ramírez, el primer productor cusqueño con el que empezaron a trabajar. En poco tiempo, la pareja comprendió que el vínculo con los productores permite trasladar esta relación al consumidor. En el caso de los cafés especiales, el trato directo ayuda a conocer todo el esfuerzo que hay detrás de ellos así como las condiciones que estos requieren (origen, variedad, altura, suelo, secado, clima, cosecha selectiva).

Los vecinos y los empleados de las oficinas próximas al local se convirtieron en sus principales clientes atraídos por los cafés cusqueños que ofrecen y sus sándwiches hechos con pan chuta de Cusco y queso huancaíno. La pandemia lo cambió todo. Debieron cerrar desde marzo a julio del 2020.

A partir de mayo del año pasado, comenzaron a surtir de bolsas de café a sus antiguos clientes y a enseñarles como hacer café en casa. Apostaron por el delivery y su cartera de consumidores se amplió, pues ya no solo se limitaban a los vecinos y trabajadores de las oficinas cercanas. Empezaron a recibir pedidos de otros puntos de Lima, lo que les ha permitido descubrir que los consumidores de cafés valoran tener la opción de elegir entre diversos orígenes, variedades, puntajes y productores, así como prepararlos en diversos métodos.

Por ello, su próximo proyecto será trasladar la experiencia Cosecha a una web dirigida a sus consumidores donde no solo venderán café. También habrán métodos de extracción y todo lo que haga falta para hacer café en casa incluyendo tutoriales. Además, han tomado nota de que los consumidores han optado en la pandemia por darse “pequeños gustos” como comprar cafés especiales y complementarlos con boxes de postres y sándwiches, principalmente, en modo delivery, por lo que se unirán a un operador logístico que les asegure que siempre podrán atender pedidos.

Actualmente cuentan con los cafés de los productores cusqueños: Susana Rojas, Ambrosio Pastor y Víctor Mensala y esperan seguir ampliando su oferta cafetalera. Por lo pronto, en alianza con este portal, puedes conseguir nuestra agenda cafetera en un pack promocional que incluye una bolsa de 250 gr de uno de estos cafés a S/60.

⚠️Este pack promocional es para recojo en Cosecha Coffee o con un adicional por el delivery podrás tenerla en casa o tu oficina. De venta en Cosecha Coffee a través de sus redes sociales y en su local.

DATO CAFETERO

📌Dirección: Horacio Urteaga 1180, Jesús María.
⌚Horario de atención: de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *