Ríe con “Delicada Flor de Loto” con Pold Gastelo y Biviana Goto sin salir de casa

Con el reinicio de la cuarentena en varias regiones del país muchos tendremos que cumplir con el confinamiento para evitar más contagios de Covid 19. Pero no tenemos que pasar estos días aburridos, podemos disfrutar de una buena obra de teatro en vivo, sin salir de casa y con una buena taza de café peruano al lado.

Harumi, vive en Japón y tiene un gran sueño, descubrir los misterios del Gran Imperio Incaico, pero su tradicional y conservadora familia, se lo ha prohibido. Pero Harumi no se quedará de brazos cruzados y le hará una inesperada propuesta a su profesor de español online, para que le ayude a lograr su objetivo.

Este es el argumento de “Delicada Flor de Loto, comedia intercultural”, escrita por Esmeralda Fern, protagonizada por Pold Gastelo y Biviana Goto, bajo la dirección de Sergio Paris. La obra se reestrena en formato digital luego de haber recibido tres reconocimientos del jurado de Oficio Crítico 2020-II: Mejor Espectáculo Virtual Comedia, Mejor Video Llamada Comedia y Mejor Director Comedia.

“Delicada Flor de Loto, comedia intercultural”, comedia intercultural, es una obra que rompe estereotipos culturales y de género.  Esta comedia fue escrita en cuarentena y estrenada online el 2020, durante la pandemia mundial COVID-19, pero no habla de la pandemia. Nace de la necesidad de reír en tiempos difíciles, como una herramienta de resiliencia del ser humano, para evadirse por un momento, retomar fuerzas y asumir los retos que impone la vida.

Esmeralda Fern, dramaturga

Muchos actores, escritores, directores y otros profesionales vinculados al mundo de las tablas se han visto en la necesidad de reinventarse en pandemia y lo han logrado gracias a las herramientas digitales, con las que además consiguen entrar en contacto con los espectadores de una manera que nunca antes imaginaron.

“Delicada Flor de Loto, comedia intercultural” me permitió descubrir la dirección de un texto en este nuevo contexto de expresión.  La conexión de la historia con la actuación y con la fotografía es una nueva manera de contar historias, en un instante de encuentro entre personajes y espectadores.  Esta historia está escrita para este contexto.  Tiene el humor y el absurdo de este momento que estamos viviendo.  Y acompañado de un gran equipo artístico y de producción, creo que será algo que los que lo vean, lo disfrutarán mucho.

Sergio Paris, director

La obra es representada en vivo y tiene una duración de 25 minutos.  Los actores a través de las cámaras de sus dispositivos utilizan técnicas cinematográficas para generar un efecto dramático y narrativo. Al final de la función, como tradicionalmente se hace, hay un after en donde el público tiene la posibilidad de compartir con los actores, el director y la dramaturga.

Serán solo dos funciones, el 5 y el 12 de febrero a las 10 pm vía Zoom. El precio de las entradas es de 20 soles y están a la venta a través de la plataforma Joinnus aquí. Sin embargo, los seguidores de Cafelab tienen un descuento especial aplicando el código CAFELAB. Además se realizan ventas corporativas o grupales a través del correo: entradasvate@gmail.com.

El dato cafetero

Obra: Delicada Flor de Loto, comedia intercultural.
Género: Comedia.
Duración: 25 minutos.
Edad: Mayores de 14 años
Fechas y hora: Viernes 5 y 12 de febrero / 10 pm.
Plataforma: ZOOM.
Venta de entradas: Joinnus https://bit.ly/35zrJjC
Precio: S/ 20 (S/ 17 para seguidores, código: CAFELAB).
Ventas corporativas o grupales: entradasvate@gmail.com

Dirección: Sergio Paris
Elenco: Pold Gastelo, Biviana Goto
Dramaturgia: Esmeralda Fern
Producción General: Esmeralda Fern
Asistencia de Dirección: Esmeralda Fern
Contacto: vamosalteatroconesme@gmail.com 994418400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *